Toda una revolución es lo que Sofía Muñoz ha causado en TIKTOK

Toda una revolución es lo que Sofía Muñoz ha causado en TIKTOK

Por Javiera Navarrete

 

El mundo de Las Redes Sociales como lo hemos abordado en notas anteriores es toda una novedad, permite que miles de personas interactúen masivamente desde diferentes lugares del mundo derribando de lleno las barreras territoriales y de igual forma, el lenguaje ya no es un problema.

 

 

¿Por qué TikTok ha tenido tanta popularidad? 

 

De aquí a la fecha el éxito que ha ganado TikTok es un hecho pues, cuenta con herramientas que le dan un dinamismo sin igual al contenido publicado y es precisamente ello, lo que los usuarios priorizan. Los challenge que semanalmente se vuelven trending topic en la RRSS no dejan exento a nadie, inclusive múltiples rostros nacionales se han sumado a lo que esta divertida plataforma ofrece.

 

Además de lo nombrado anteriormente, les contamos que la revolución de esta aplicación es altamente consumida y descargada por un segmento derechamente juvenil… En ese sentido, conversamos con una de sus máximas exponentes, influencer y tiktoker, Sofía Muñoz Feifel.

 

Conocida en app como la reina de las morisquetas, la adolecente cuenta con 248 followers en Instagram y paralelamente, 891.5K en TikTok. La indiscutible popularidad que ha tenido Sofía le ha brindado la posibilidad de participar en innumerables entrevistas, pilotos de programas en televisión, desfiles y videos musicales.

 

Bajo ese contexto, nos revela lo que ha significado para ella ser reconocida y preferida por miles de seguidores a diario: Para mí es un medio que además de entretener, puede ser utilizado para ayudar a personas desde mi propio ejemplo…. Cambiando yo puedo contribuir al cambio de otros y desde esa vereda el deporte ha sido un fiel aliado… Se han motivado a muchas personas con el deporte y eso me hace muy feliz”. 

 

 

Asumir un rol público no deja de ser relevante y conllevar un cuidado mucho más minucioso respecto al contenido y el mensaje que se quiere transmitir… Para la instagramer todo ha sido fruto de la buena energía proyectada mutuamente con sus seguidores.

 

Respecto a ese alcance afirma: “Sin duda mi camino como influencer está dictaminado por un estilo de vida sano y ayudar a diferentes emprendedores… Me encanta ver cómo las personas superan miles de adversidades motivándose diariamente… Y es ello precisamente lo que busco, influenciar positivamente con mi ejemplo invitando a todos a vivir una vida sana y feliz… Yo creo que las personas ya saben todo lo malo que pasa a nuestro alrededor por eso, prefiero ayudar o hacer algo de la otra vereda como la madre Teresa de Calcuta”. 

 

¿Con cuáles de las rrss te sientes más cómoda y porque? 

 

Con Instagram siento que conecto más con la gente… Por otro lado, con TikTok me divierto más, me encanta la aplicación y como se puede jugar con miles de bailes y contenido entretenido.

 

 

Respecto a TikTok ¿Cómo llegaste a ella y cuándo notaste que tu popularidad fue aumentando? 

 

Había descargado la app solo para ver videos, hasta que un día me motive y subí dos videos…Luego de esa publicación, me impresionó el alcance que logré, me llegaron 20 mil solicitudes de amistad en solo un día y desde ahí fue que comencé.

 

El contenido que a diario publica la influencer rápidamente se llena de likes y comentarios de cientos de usuarios, Muñoz disfruta mucho del feedback establecido con cada uno de sus seguidores y el cariño que recibe en cada uno de sus post…

 

“Siempre me preocupo de los pequeños detalles como el lugar de fondo y lo que quiero transmitir, los detalles sin duda, siempre llevan a la grandeza”   

 

Enfatizando también: En Instagram por ejemplo, en lo que tiene que ver con publicidad hago lo mejor posible para que el emprendedor o marca, obtenga muy buenos resultados y visibilidad… Por eso he hecho más de 300 comerciales – historias y me han contratado más de 300 marcas y empresas… Me gusta dar más por lo que me pagan o contratan, quiero que les vaya bien y se den a conocer, mi felicidad es poder ayudar”. 

 

Acerca del dinamismo de sus publicaciones concluye: “Hago historias muy originales me lo tomo en serio y eso, a ellos les encanta… Todo lo que se trata de contenido para mi está basado en marcar la diferencia haciendo cosas que otras chicas no hacen o lo hacen a medias”. 

 

 

Sofía Muñoz nos entrega los mejores tips para lograr un Reels con estilo

 

Definitivamente el proceso debe ser tomado con mucho cuidado y prestar mucha atención… Las personas habitualmente los hacen rápido y no quedan tan llamativos…  La ropa que se utilice debe ser original o despampanante, por otro lado el fondo tiene que ser escogido de manera inteligente y en función de lo que se quiera comunicar.

 

Si buscan realizar un post que sea visiblemente estético, nunca suban fotos con la misma pose, se suben siempre fotos diferentes aunque te gusten mucho… Nunca iguales o repetidas.

 

Finalmente, algo que me ha dado mucho éxito y funcionado todo en vivo directo, nada de historias antiguas o de relleno todo a la hora que sucede… eso gusta mucho y transmite realismo al usuario.

 

 

Para mi el contenido que publico está sujeto a pura buena energía por ende, nunca subo memes, funas, polémicas, noticias negativas ni nada que contribuya al mal, para eso están otros medios.

 

La joven proyecta una vivacidad única que desde luego ha sido privilegiada con los followers que tiene en ambas cuentas… Si no la conocen la invitamos a echarle un vistazo a su perfil de Instagram @Sofia.munoz.f y en TikTok @Sofia.munoz.f

 

 

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