La Nonina Tejedora revoluciona el mundo del tejido

La Nonina Tejedora revoluciona el mundo del tejido

Por Javiera Navarrte

 

El amor por el tejido estremeció a Fran Cavalla con solo 8 años. Desde ahí en adelante, comenzó una aventura que la llevaría por diferentes caminos hasta consolidarse cómo una de las exponentes nacionales más reconocida en el mundo del croché.

 

Fue en agosto del 2016,  luego de dar vueltas y vueltas en la creación de la marca, que nace “La Nonina Tejedora”… Un emprendimiento que tímidamente comenzó en la plataforma de Instagram mostrando tejidos y dando a conocer  trabajos a los aficionados de la técnica.

 

Con el paso del tiempo, Fran Cavalla y su maravillosa idea saltó al éxito con grandes apuestas personales, logrando un feedback increíble con sus seguidores posicionándose en Instagram con más de 169K.

 

Para la artista esto ha significado un montón, desde la ilusión de hacer lo que más le gusta hasta poder entregar a diario el conocimiento a millones de personas que aman la magia de tejer… “A través del tejido siento que he logrado expresarme libremente y llegar a un mucha gente. Me siento súper completa porque el hecho de hacer día a día que más personas se sumen a esto y sean felices en ese camino, es súper gratificante” Confiesa Cavalla.

 

 

La historia detrás de la Nonina

 

Es claro que el nombre del emprendimiento resuena y trae consigo una explicación ligada a sentimientos personales de la creadora. En ese sentido, Fran abre con nosotros un espacio en donde nos cuenta el origen y la explicación de este hermoso proyecto.

 

“Mi abuela paterna, La Nonna, es quien me enseño a tejer y es mi ejemplo de mujer luchadora… Ella vivió la segunda guerra mundial, trabajó desde los 14 años en una fábrica de balas y sufrió todos los embates de la guerra. A los 18 años arrancó a Chile con un hijo de un año sola en un barco, en busca del amor de su vida que ya se encontraba en el País…  Sutrabajo es un claro ejemplo y me quedó grabado, el que quiere siempre puede” 

 

 

El mundo de las Redes Sociales 

 

Cómo les contamos al inicio de la nota, “La Nonina Tejedora” ha revolucionado el mundo de las RRSS y ya suma miles de seguidores que fielmente están atentos a las novedades que trae Fran Cavalla.

 

Sin duda, Instagram es una plataforma que le ha ayudado a potenciar más aún la marca y le ha permitido mayor visibilidad a nivel nacional y ¿Por qué no? fuera de nuestro país.

 

Conversamos en profundidad respecto a ello revelandonos lo siguiente “Me  siento más una fuente de inspiración que un referente” 

 

 

¿Te sientes un referente del tejido en redes sociales? 

 

Me cuesta mucho ponerme la etiqueta de referente porque ante todo se es ser humano y es aseguro que cometerás errores, entonces, es complejo sentirse referente de alguien cuando sabes que te vas a equivocar más de una vez. Trato de mostrarme tal cual soy para que aquellas personas que me siguen sepan que la vida no es perfecta como muchas personas la muestran en RRSS. Siempre muestro y asumo mis errores.

 

¿Cómo utilizas las RRSS en pro de tu trabajo y cuál beneficioso ha sido para ti principalmente Instagram?

 

Muestro mi día a día, la realidad pura de una mujer emprendedora, mamá, empresaria, chofer, cocinera, etc etc. Comparto mis éxitos y mis derrotas, intento motivar a mis seguidores a buscar aquello que les apasiona y desde esa vereda acercarse a la felicidad.

Me gusta mucho orientar a nuevos emprendedores en este camino que al principio muchas veces es poco amigable.

 

Instagram ha sido mi principal canal de venta y mi mejor vía de comunicación. He ido aprendiendo en el camino y también enseñando a otros como utilizarlo y cómo sacarle el mejor provecho.

 

 

La magia de emprender 

 

Ser tu propio jefe es un concepto que hemos venido escuchando hace ya un buen tiempo. Tener un negocio que dependa de ti y de las ideas que nazcan desde tu interior, genera una satisfacción incomparable que sin duda, gratifica y llena el corazón de mil maneras.

 

Fran Cavalla no solo ha creado una marca sino que, un concepto que pontencia colores, formas y texturas. Es así que ella se auto define como: “Intensa. Es la palabra que mejor me queda. Vivo siempre al limite, no tengo miedo de avanzar y no vine a esta vida a ver qué pasa, vine a hacer que pase”.

 

Bajo ese marco, La Nonina Tejedora no solo brinda elementos para crear hermosos tejidos sino que, da la posibilidad de aprender cien por ciento la técnica. Actualmente están ofreciendo cursos online, capacitaciones y clases gratuitas en su canal de Youtube que son altamente solicitadas.

 

“ Amo enseñar, me hace vibrar incluso más que tejer. Sé que lo que estoy enseñando es algo que hará feliz a esa persona y eso me motiva demasiado. Soy una profesora de estilo libre. O sea, no dejo pasar errores, pero si soy muy consciente de que cada uno tiene su ritmo y lo disfruto al cien” Recalca.

 

Por otra parte, enfatiza en los beneficios que trae consigo tejer y cómo este arte posee características curativas beneficiosas para el bienestar mental…

 

“Tejer es una forma de meditar, es un acto repetitivo donde nuestra mente poco a poco se pierde y nos ayuda a desconectar del ruido de la ciudad y así conectar con nosotros. Es un espacio donde conectar con la creatividad y a medida que te pones más creativo, resuelves tus problemas con más facilidad. Te enseña a estar contigo mismo a solas sin necesitar compañía de nadie por esos momentos. Y a su vez, te une con personas que aman lo mismo que tú y así conoces gente que quizás en tu vida normal no conocerías”  

 

Finalmente, luego de una extensa entrevista en dónde definitivamente Fran Cavalla nos cautivó… Nos cuenta sobre sus próximos proyectos y las novedades que traen: “Seguir creciendo, continuar entreteniendo y acompañando a la gente… Tenemos programados el lanzamiento de nuestra línea de ropa JUST ME y el lanzamiento del segundo libro Soy Rubia” 

 

Recomendamos al cien este espectacular emprendimiento, trabajan desde el amor y crean espacios que últimamente debido a la pandemia son mega necesarios.

 

 

Así mismo afirma La Nonina Tejedora… “Lo recomiendo porque sobretodo en estos tiempos es cuando más necesitamos espacios de calma y conexión… Hace feliz a la gente y este mundo necesita mucha más gente feliz” 

 

Para más información: 

Página web: www.lanonina.com

Instagram: @la_nonina_tejedora

Youtube: La Nonina Tejedora

 

 

Compartir:

You May Also Like