José María Galeano se define como “Nadador contra vientos y mareas”

José María Galeano se define como “Nadador contra vientos y mareas”

Por Javiera Navarrete

 

Directamente desde España y con una extensa carrera en la pantalla mexicana y en el mundo del teatro, José María Galeano hoy se posiciona como uno de los rostros más prometedores y potentes dentro de la escena internacional. 

 

 

El actor y escritor nos habla respecto a los desafíos que ha tomado y sus diferentes personajes destacando: Lo diferente es atractivo en cualquiera de sus formas…

El reto es y será siempre despegarse de lo que uno es para crear algo que le resulte excitante al espectador”. 

 

Dentro de su trayectoria por el mundo de las telenovelas podemos destacar sus roles en “Que Te Perdone Dios” y “La Doña”, ambos rodajes le permitieron instalarse como uno de los rostros con más éxito en Latinoamérica. 

 

 

Bajo el mismo contexto Galeano ha incursionado en el cine con “Bad Night” y la “La Muerte lo Seguía” y,  en series tremendamente exitosas como “Luis Miguel” y “El Dragón” exponiendo sin duda, una capacidad única para adoptar distintos personajes. 

 

En exclusiva para Pelle Magazine, tuvimos el placer de conversar con José María adentrándonos más en su vida personal y recapitulando hitos de su carrera como actor… 

 

 

Para iniciar nos gustaría saber un poco más sobre tu historia con respecto al mundo de la actuación… ¿En qué momento decides dedicarte a ello? 

 

Estudié Ciencias Políticas y Sociología antes de ser actor. Tras acabar la universidad decidí ir a Madrid a estudiar arte dramático, quería saber si me gustaba tanto como creía… y sí resultó ser así.

 

Aquello se convirtió en una pasión y más tarde en una forma de vivir y de estar en el mundo.

 

¿Qué significa para ti actuar? ¿En base a tu experiencia cuál ha sido la más significativa en términos personales?

 

Actuar es crear y por lo tanto, la manera de relacionarme con el mundo que tengo alrededor, lo es ahora que soy profesional, pero también lo era antes de que me dedicara a esto… Es algo que llevas y traes contigo.

 

Los personajes más importantes son los que estoy a punto de hacer… Los que dejé atrás ahí están de alguna manera grabados en mi piel.

 

Y así mismo, los que tengo por delante y sobre todo los que yo voy a crear desde mi escritura, son los que me ilusionan y los que más me apetecen.

 

 

¿Qué te motiva a escoger siempre desafíos y personajes que implican un cuota más de esfuerzo?

 

Lo diferente es atractivo en cualquiera de sus formas…El reto es y será siempre despegarse de lo que uno es para crear algo que le resulte excitante al espectador.

 

Respecto a tu carrera ¿Qué novedades nos podrías contar? ¿Tienes planeado nuevos proyectos para lo que queda del año?

 

Estoy escribiendo…. He terminado de crear una serie y una película.

 

Levantar estos proyectos es ahora mismo lo que más feliz me hace del mundo. 

 

En estas dos historias es donde residen ahora mismo sueños.

 

Sobre la telenovela “Si nos dejan” ¿Qué ha significado tu papel como Samuel fonseca? ¿Qué buscas comunicar?

 

Samuel es un tipo terrible, de esos a los que es mejor no conocer o tener cerca.

 

Samuel ha significado volver al set después de la pandemia, así que ha sido toda una alegría interpretarlo… Y con él, construimos un retrato visible de la violencia de género; una Problemática terrible sobre la que poner el foco para erradicar esa repugnante lacra que es la violencia sobre la mujer.

 

 

Finalmente y a modo de conclusión ¿Qué buscas plasmar como actor y entregar a tu público?  

 

Quiero emocionar con las historias que cuento, con los personajes que interpreto.

 

Quiero entretenerlos para que desconecten un rato de su realidad, sea cual sea.

 

Quiero hacerles reflexionar sobre lo que tienen alrededor.

 

Quiero que quieran más de mi.

 

Para más información los invitamos a visitar su cuenta oficial de Instagram @Josemariagaleano a diario sube información y novedades respecto a su vida personal y profesional. 

 

 

 

Compartir:

You May Also Like