VALTER SILVA: “EL MODELO PORTUGUES QUE SE ABRE CAMINO COMO INFLUENCER INTERNACIONAL”

VALTER SILVA: “EL MODELO PORTUGUES QUE SE ABRE CAMINO COMO INFLUENCER INTERNACIONAL”

Por Javiera Navarrete

 

Exitoso en el mundo de los influencers de Europa, el ingeniero, modelo y Project Manager Valter Silva, se ha posicionado como uno de los rostros portugueses con más followers en Instagram llegando a alcanzar los 60,9 mil seguidores en la plataforma virtual.

 

Para Valter, ser influencer le ha dado la posibilidad de compartir un poco más sobre su vida cotidiana, inspirar a otros chicos a hacer deporte, mostrar más sobre su trabajo, transportar a sus followers lugares divertidos de las ciudades que ha visitado y así finalmente, transmitir un mensaje positivo de lo que vive día a día el joven de 27 años.

 

Definiendo su estilo de vida como; “Una mezcla entre la vida sana (por un lado basada en la buena alimentación y el ejercicio) y el estilo de vida (viajes, actividades radicales, explorar lugares disruptivos e inspiradores, eventos y realidades paralelas). Sin embargo, siempre trato de comunicar un estilo de vida equilibrado entre estos dos aspectos, explicando que con una buena coordinación podemos hacer todo”

Bajo la misma línea Silva nos habla sobre sus motivaciones personales que han hecho de él un hombre con determinación en todo lo que se propone: “Me considero una persona con mucha motivación y enfoque, para hacer todo lo que me proponga en la vida. Cuando me meto en algo, no me gusta fallar. Soy una persona metódica que hace muchas cosas en un día, lo que es sin duda,fruto de mi organización. Mi experiencia profesional, a lo largo de los años, ha optimizado toda mi noción de organización y, a veces, intento transmitir ese mensaje a mi audiencia.

 

“Aparte de eso, soy una persona a la que le gusta inspirar a otras personas a hacer deporte, a mantenerse en forma, a disfrutar de los lugares divertidos de las ciudades a las que voy y a saborear las cosas buenas de la vida. Intento, de forma sutil, explicar a la gente que es posible estar equilibrado y poder hacer un poco de todo. Si es así, es más fácil ser feliz. Y esa es la misión de la vida, ¿verdad?” Finaliza el Instagrammer.

Por otro lado, el modelo detalla los frutos que le ha rendido: “Instagram es una gran herramienta de trabajo y me ha dado cosas increíbles. Desde campañas digitales para marcas, invitaciones a grandes eventos, viajes de activación a algunos lugares del mundo, invitaciones a campañas comerciales de moda (como encuentran mi perfil a través de la plataforma). De todas formas, Instagram es una herramienta de trabajo muy poderosa y hoy en día supone el 50% de mi facturación mensual (directa o indirectamente)”

 

Dejamos a continuación la conversación que tuvimos con el reconocido rostro internacional quien en exclusiva para Pellemagazine revela detalles de su vida personal, el manejo mediático que da a sus redes sociales y los evidentes beneficios que le ha traído convertirse en influencer.

Si tuvieras que definirte bajo un concepto ¿Cuál sería?

 

Diría que es el equilibrio entre mi forma de pensar, organizar mis pensamientos y actuar. Por otro lado, soy una persona muy positiva y creo que eso es algo bueno.

 

¿Cómo funciona un día para Valter Silva? ¿Cómo lo fusionas con el manejo de tus Redes Sociales?

 

Todos mis días son diferentes. ¡Cómo hago cosas muy diferentes (casi a diario) tengo días muy inusuales! De momento soy yo quien hace mi agenda, teniendo en cuenta las reuniones que tengo, o los trabajos de moda. Y entonces me estoy organizando en ese sentido …

 

Las redes sociales siempre son parte de mi vida diaria, aunque no es mi enfoque. Simplemente me gusta vivir mi vida y no me apego demasiado al teléfono celular. Mi filosofía es vivir mi propia vida de una manera real, y siempre que puedo compartir con mi público algunas de las cosas que estoy haciendo o algunas personas con las que estoy, de una manera divertida y relajada. Sin embargo, ¡Muy importante! No debemos olvidarnos de saber vivir la realidad y por eso siempre trato de transmitir este mensaje a mis seguidores.

 

Por último, tengo una persona dedicada a la gestión de mis redes sociales y ella me está dando un poco de apoyo a la hora de gestionar las campañas digitales que tengo en mi agenda.

 

¿Cómo te responsabilizas de los contenidos que publicas y el gran alcance que tiene para tus seguidores? ¿Es un punto clave en lo que publicas y lo que no?

 

Tengo una idea del tipo de publicaciones que funcionan mejor para mi audiencia. Sé más o menos lo que quieren ver y en ocasiones pongo mi contenido en esa dirección. Sin embargo, muchas veces publico algunas cosas que sé que no llegarán tan lejos, pero que realmente quiero poner porque tiene sentido para mí. Y luego, en esas situaciones, me mantengo fiel a mí mismo y hago mis publicaciones de la manera que quiero, sin mayores limitaciones.

 

Finalmente, me gustaría decir que normalmente prefiero alejarme (con raras excepciones) de grandes temas como la religión, la política, el fútbol…. y cosas asi.

¿Cómo llevas vivir como influencer? ¿Qué posibilidades te ha brindado? ¿Te cambió la vida el hecho de manejar Instagram?

 

¡La vida de un influencer puede ser muy buena! Instagram nos brinda un mejor estilo de vida y nos da la oportunidad de vivir mucho (que de otra manera no sería posible). Hoy en día la audiencia lo es todo y si sabemos hacer bien las cosas podemos monetizar nuestro alcance de forma muy positiva. Por otro lado, es importante mantener los pies en la tierra y darnos cuenta de que este mundo del marketing digital puede cambiar muy rápidamente. Es importante tener las opciones B, ya que esta área puede tener una fecha de vencimiento.

 

Finalmente, la verdad es que Instagram cambió mi vida. Mi volumen de trabajo en moda se ha disparado, mi estilo de vida (eventos, actividades fuera de la caja, viajes) ha mejorado mucho y he hecho cosas que nunca pensé hacer proporcionados por el Instagram. Por otro lado, es posible ganar mucho dinero conectando marcas a Instagram y han sido meses muy compensadores en términos monetarios.

 

 

¿Qué mensaje le dejarías a los miles de seguidores que tienes a lo largo del mundo?

 

Cree en tus metas, lleva una vida pacífica, quítate la presión y mantén la concentración. Con determinación y ambición logramos alcanzar nuestros objetivos, es solo cuestión de tiempo. Finalmente, si siempre tenemos una sonrisa en la cara podremos contagiar positivamente a otras personas.Sé feliz … Esta es la misión principal en la vida de todos nosotros.

 

¿Cuáles son tus proyecciones para lo que queda de este año ya sea con marcas, vida personal y profesional?

 

Con todo este tema de COVID 19, muchos de nuestros planes cambiaron y necesitábamos reinventarnos. En mi caso, este es un año desafiante, y es en estas situaciones donde surgen nuevas ideas y proyectos disruptivos. Estos son los momentos que nos hacen evolucionar, tanto a nivel profesional como personal.

 

Por eso, actualmente estoy enfocado en la agencia creativa donde me encuentro como project manager y new business, desarrollando planes estratégicos para activaciones de marcas, organizando eventos fuera de la caja y organizando festivales (ya pensando en 2021). Por otro lado, volveré a la moda internacional más en serio, tan pronto como mejore este problema de la pandemia. Finalmente, comenzaré a desarrollar una app muy pronto.

 

Es importante estar activo y hacer que suceda, para eso estamos aquí…

 

Para más información:

Instagram: @Valtinhodelcampo

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCwzEU0OANyxd8xhzn5olMpg

Correo: Valter_silva93@hotmail.com

     

Compartir:

You May Also Like