Si quieres que tu rostro esté preparado y con una textura ideal para aplicar la base es necesario que sepas los beneficios de utilizar primers antes del maquillaje.
Nada peor que maquillarse y notar que el rostro se ve áspero y con una capa de producto poco natural. Si eres de las que sufren de este problema no debes dejar de utilizar los primers o pre-bases antes de aplicar el maquillaje.
Este producto que deja la piel suave y uniforme para empezar el proceso de maquillaje, crea una barrera entre la piel y la base, lo que permite una mayor duración y que esta no se corra.
Para la maquilladora Magdalena Silva, el uso de primers es muy importante ya que, “iluminan, alisan y matizan, atenuando los poros y levemente las líneas de expresión”. Si bien utilizarlos va a ayudar a que la piel esté en óptimo estado para maquillarla, no rellenan arrugas, ni tampoco tapan cicatrices como muchas podrían pensar. Lo que sí puede hacer, es evitar brillos.
Existen primers para matizar la piel y controlar el brillo, los que son ideales para pieles grasas y con acné. También existen aquellos que disimulan o atenúan los poros y también los que aportan luz. A Pesar de los anterior, Silva asegura que de todas formas hoy en día existen bases de larga duración y muchas veces no es necesario usar el primer, “aunque de todas formas yo lo uso siempre porque me gusta como queda la textura de la piel”, asegura.
Silva explica que la manera correcta de usarlo en el rostro es después de hidratar la piel. “No es necesario que lo uses en toda la cara, puede ser en ciertas zonas, luego debes aplicar la base y después polvo traslúcido para sellar todo. Te aseguro que tu cara quedará perfecta”, afirma.
En el mercado no sólo se pueden encontrar Primers para el rostro, también existen para los ojos, pestañas y labios. “Los dos primeros funcionan súper bien y son los que uso siempre, pero los otros siento que no tienen mayor relevancia y no los uso nunca porque siento que no suman nada al maquillaje”, afirma la make up artist.
En el caso de los ojos, los primers se utilizan para que las sombras se fijen por más tiempo, no se corran y no se acumulen en los pliegues del párpado. A su vez permiten que sea más fácil difuminar el producto que se aplicará después.
Si te convenciste de utilizarlos, debes saber que existen distintas marcas de cosméticos y belleza en donde podrás adquirirlos, lo importante es que sepas que los especialistas recomiendan que todo lo que se aplica directo al rostro debe ser de buena calidad. Por su parte, Silva cuenta que usa dos primer de rostro, “el Prep+Prime de Mac y el Profesional de Benefit, que es mi producto estrella y se lo recomiendo a todo el mundo porque es máximo”, finaliza.
Leave a Reply