¿Sabías que existen cosméticos naturales en cápsulas que actúan desde el interior del organismo y te ayudan a tener una piel, cabello y uñas más sanas y lindas? En PelleMagazine te contamos todo sobre tipo de cuidado alternativo.
Los nutricosméticos son de origen natural y contribuyen a realzar la belleza gracias a sus activos y nutrientes, siendo el mejor complemento de cremas o productos que se aplican externamente. Su secreto se encuentra en los extractos de las plantas, aceites y semillas que ejercen acciones beneficiosas directamente al organismo, ya que el objetivo principal de la Nutricosmética es llegar a las capas internas de la piel a través de cápsulas suplementarias.
Según datos del departamento de Química de la Universidad de Chile, los nutricosméticos se formulan con ingredientes que reducen el daño de los radicales libres, otros que reparan los daños en el ADN y reducen la inflamación que puede destruir las células antes de tiempo. También activan la producción de colágeno y elastina, aumentan la microcirculación para mejorar los niveles de nutrientes y oxígeno en todas las células, y ayudar a la desintoxicación de sustancias químicas nocivas a las que estamos expuestos a través de la dieta, el aire y el agua.
En declaraciones a Buena Salud, el estilista Hugo Guerra afirmó que, “a través del alimento, uno muchas veces se equivoca con lo que consume. Es difícil conseguir un equilibrio en la nutrición para el cuerpo. Con la Nutricosmética te sientes más saludable y sabes que consigues un mejor aspecto en el brillo, grosor de la piel, cabello, uñas, y en todo lo que tiene que ver con el envejecimiento prematuro del cuerpo”.
Además, agregó que cuidados externos de belleza hay en todas partes, lo que no siempre cumple las expectativas, “pero si en cambio te nutres con las vitaminas, minerales y antioxidantes que corresponden, esto te ayuda muchísimo a mejorar la piel, a lograr un mejor cabello y todo, de adentro hacia fuera. Es un complemento para lo externo”, indicó.
Es importante saber que estos productos naturales actúan a largo plazo en el organismo. Los cambios o sus beneficios se comienzan a notar a los meses de ingerirlos, pero los resultados se mantendrán en el tiempo. ¡No se pierde nada con probar!