¿En qué se fijan las mujeres al comprar ropa interior?

Las chilenas privilegian calidad, resistencia y buen calce, dejando en segundo plano los atributos relacionados con el diseño y aspecto en general.

La investigación realizada por Flores y Sismarket, a más de 350 chilenas, demostró que la mayoría prefiere comodidad antes que el diseño de la prenda. A su vez, las cifras muestran que el colaless es claramente destronado por el calzón tradicional. Al primero sólo lo prefieren un 13% de las encuestadas en el rango de los 18 y 40 años, mientras que el 29% prefiere la prenda clásica.

Jack Esquenazi L, gerente de marketing de Flores Corp, comenta que, el calce es fundamental al momento de elegir una prenda de ropa interior. “No es sólo verse bien, sino sentirse cómoda, segura, protegida, porque las mujeres saben que, si se sienten cómodas y seguras proyectan eso en su diario vivir, es un tema de actitud para enfrentar el día a día”, asegura.

“En cuanto a los calzones, el aspecto que más privilegian las mujeres es el material (61%), seguido del tipo de prenda (56%), calce (54%), diseño (51%), ancho del costado (42%), tiro (39%), relación precio-calidad (36%), costuras (29%), barbas de control abdominal (19%) y promociones (13%). Nuevamente el diseño y el aspecto en general siguen siendo el valor principal entre los 18 y los 24 años; mientras que el material es el atributo que más consideran desde los 25 años en adelante”, afirma el ejecutivo.

En el caso de los sostenes los principales atributos que buscan las mujeres son: resistencia (61%), calce (53%), diseños (50%), textura de la tela (49%), resistencia de la faja elástica (44%), cobertura de la copa (43%), breteles (35%), presencia del arco o barba (35%) y precio-calidad (29%)” explicó Jack Esquenazi.

En general, el 77% prefiere modelos que aporten cobertura, 50% realce, 27% lo prefiere según un atributo específico (control, sin demarcación) y el 9% restante, elige según la ocasión de uso.

Las entrevistas se llevaron a cabo en los principales malls y avenidas de la Región Metropolitana y las encuestadas correspondían en un 29% al GSE BC1, 35% a C2 y 37% a C3 que compraron entre los meses de agosto y octubre de 2015.

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