Maceió: Lagunas, playas y noche

Más de alguna vez hemos escuchado hablar de Maceió y, si bien no es el típico destino brasileño al que todo el mundo va, viajar a esta ciudad cada día ha tomado más fuerza ¿Qué nos ofrece? Todo lo necesario para desconectarnos de nuestra rutina: Playas, piscinas naturales, parques acuáticos, y vida nocturna.

Maceió es la capital del Estado de Alagoas y se ubica al nordeste de Brasil. En su parte más antigua, el centro colonial de la ciudad, se encuentran los monumentos más importantes como la Asociación Comercial, el palacio que alberga el Museo da Imagem, y la Catedral Metropolitana de Nossa Senhora dos Prazeres, patrona de la Ciudad.

Entorno paradisiaco. A dos 2 kilómetros de la costa, encontramos las piscinas naturales de Pajuçara, las cuales se forman cuando la marea baja. Para llegar hay que hacerlo en pequeñas embarcaciones que salen de la Playa de Pajuçara. Sus aguas cristalinas albergan una gran cantidad de peces de colores, convirtiéndose en uno de los lugares favoritos para quienes gustan del buceo.

En Maceió también se encuentran las lagunas Manguaba y Mundaú donde podrás pasear en barco y conocer sus islas e islotes, como también bucear y disfrutar de las diferentes especies de peces, crustáceos y moluscos que habitan en estas aguas.

Otro de los lugares que podrás visitar es el Ecopark Acuático, uno de los parques acuáticos más grandes de la región. Se encuentra en la Vía Expresa dentro del barrio da Serraria, al interior de una reserva ambiental. Toboganes, juegos acuáticos, y la mayor piscina de olas del nordeste de Brasil. En esta reserva también podrás encontrar viveros de aves exóticas, zonas de pesca y senderos ecológicos en donde podrás realizar paseos a caballo.

Pero no todo es playa ¡Llegó la noche! Si andas buscando cenar algo rico, la oferta gastronómica de comidas locales del lugar satisface todos los gustos. Divina Gula y Wanchako son algunos de los restaurantes más visitados. En sus cartas encontrarás cebiche, camarones, langostas y pulpos ¿Para tomar? Desde vinos franceses y argentinos, pisco peruano y los cocteles más característicos de Brasil ¡Saúde!

Otra de las actividades más comunes es pasear en el camino serpenteante que se ubica a un costado de la playa. Con amigos o tu pareja, una buena caminata nocturna a un costado del mar siempre resulta ser un buen panorama.

Bellezas naturales, exquisitos sabores y playas paradisiacas ¿Cuándo viajamos?

BUENA VIDA ESCAPES maceio www.losandes.com.ar

You May Also Like