Centro de reunión de muchas familias, este espacio del hogar por lo general no tiene protagonismo cuando se habla de decoración. A continuación, te damos algunas ideas para que puedas darle un nuevo aire que la haga más atractiva y confortable.
Un lugar donde se pasa mucho tiempo en el día merece tener la misma atención que el resto del hogar, es por esto que a la cocina también se le puede sacar partido con la decoración. ¿Pero cómo? La imaginación y creatividad serán tus mejores aliados.
Pizarrón
Una pizarra en la cocina puede ser de gran utilidad aparte de darle un toque de estilo. Esta puede servir para escribir un recado importante, el menú del día, una frase motivacional o de felicidades por un cumpleaños. Aprovechar el pizarrón resultará algo novedoso y logrará que todos los días los integrantes de la casa lleguen a la cocina curiosos por saber lo que dice.
Colgar tazas
Si tienes muchas tazas y de distintos diseños y estilos, puedes poner clavos grandes o tornillos tipo gancho en un pedazo de madera, para no arruinar la pared, y colgarlas ahí para que además de tenerlas a la mano, sean decorativas.
Reutilizar frascos
Muchos de los alimentos que compramos vienen en frascos de vidrio como las mermeladas y conservas. Después de utilizarlos te recomendamos botarlos a la basura, pues el vidrio es la mejor forma de almacenar comida porque es un material higiénico y se puede reutilizar tantas veces como desees.
Podemos volver a usarlos y ocuparlos para guardar cereales, conservas, especias, dulces, etc. Lo único que necesitamos son algunos implementos como algún pedazo de tela para forrar las tapas, pinturas acrílicas, plumones indelebles, etc. Se verán lindos sobre alguna repisa, dándole vida y color a la cocina, además de ayudar a mantener el orden.
Estantes
Armar diferentes estantes para poner y exhibir linda vajilla o para poner los libros con recetas de cocina puede ser una buena idea para decorar y tener todo a la mano.
Alternativas hay muchas sólo hace falta que hagas correr tu imaginación y le des un toque personal a tu cocina. ¡Manos a la obra!