La evolución del Jeans

Ad portas de cumplir 143 años de historia, esta prenda forma parte de todos los closets de hombres y mujeres sin distinguir edad ni forma de cuerpo. En sus diferentes estilos, nadie se puede resistir a un par de jeans.

Pitillos, clásicos, pata elefante, rectos, estampados, rasgados, a la cadera, a la cintura, elasticados; múltiples son las opciones cuando hablamos del jeans, una prenda que debe formar parte del look de cualquier persona al ser considerada la pieza básica por excelencia.

Si nos remontamos a los inicios de esta prenda, el primer jeans fue inventado por Levi Strauss, para los mineros de California como la primera prenda hecha con denim en Estados Unidos. El primer estilo fue el clásico elaborado en base a un corte recto, con tiro medio y sin mayores irregularidades en su forma. Este estilo puede ser utilizado con cualquier tipo de zapato, sweater, polera, chaleco, chaqueta y abrigo.

El estilo que siguió y marcó la época hippie fue el clásico patas de elefante. Tanto hombres como mujeres utilizaban esta prenda, la cual debía ser descolorida o gastada. Este tipo de jeans aparece cada cierto tiempo como tendencia y hoy, podemos ver cómo esta moda ha vuelto a comercializarse siendo esta temporada un must entre las mujeres chilenas.

A finales de los años 60 cuando el funk, reggae y soul marcaron el Bronx en Nueva York, el jeans ancho o rapero comenzó a tomar protagonismo. Que la ropa interior se asomara era parte de su objetivo buscando ser un look poco convencional y rebelde.

En los años 80’ llegó una revolución en contra de los jeans de parte de algunos que a modo de protesta le hicieron hoyos y tajos al modelo tradicional dando origen a los Ripped Jeans, los que hasta el día de hoy son populares, sobre todo entre los jóvenes.

A fines de esta época y comienzos de los 90’, los pantalones pitillos fueron los favoritos de las bandas punk y Heavy metal, como por ejemplo Metallica y Green Day, quienes hicieron de este estilo una tendencia que ha vuelto en los últimos años con fuerza. Ajustado y estrecho hasta el tobillo, el pitillo se diferencia del skinny en que este último, no necesariamente será apretado hasta la parte baja de la pierna.

Pero los pantalones de mezclilla no se estancaron en un solo color; estampados con diversos colores y formas como flores, líneas y animal print, esta prenda versátil se puede adaptar al gusto de cualquier persona y casi de cualquier ocasión.

modanacionajeans2-www.clubtacones.cl

You May Also Like