ESTAS FIESTAS PATRIAS TORO DE PIEDRA INVITA A BRINDAR CON UNA DUPLA DE TINTOS QUE TRIBUTAN LA DIVERSIDAD DE LOS SABORES Y AROMAS DE COLCHAGUA Y CURICÓ

ESTAS FIESTAS PATRIAS TORO DE PIEDRA INVITA A BRINDAR CON UNA DUPLA DE TINTOS QUE TRIBUTAN LA DIVERSIDAD DE LOS SABORES Y AROMAS DE COLCHAGUA Y CURICÓ

Para darse un gusto de excelencia, con maridajes con carne y vegetarianos

 

En casa o de invitado donde amigos o familiares, descorchar un Toro de Piedra es apostar por una celebración de Fiestas Patrias perfecta. Para este 18 de septiembre, la propuesta es la dupla Cabernet Sauvignon y el Ensamblaje Petit Verdot, un tributo a la diversidad y versatilidad, con maridajes con carne y vegetarianos.

 

Reconocida como la línea Gran Reserva más vendida en supermercados según el estudio Nielsen, Toro de Piedra es apostar por la seguridad de brindar con vinos de calidad.
En estas Fiestas Patrias la invitación es a darse un gusto y alzar las copas con las variedades Cabernet Sauvignon y el ensamblaje Petit Verdot-Cabernet Sauvignon , que ponen en evidencia la diversidad del valle de Colchagua y de Curicó respectivamente. 

 

Toro de Piedra, Cabernet Sauvignon 2020 ha sido galardonado con 5 premios, confirmando su excelencia.  Proveniente del valle de Colchagua, encanta con su color rubí intenso y su  intensa nariz, de frutos negros, bosque, cedro y regaliz. Su boca es fresca de cuerpo amplío, con aromas de bosque y regaliz que acompañan el vino hasta el final. Un tinto perfecto para maridajes con carnes rojas y blancas, y para estas  Fiestas Patrias es el complemento ideal a un plato de Chuletas de cordero a la miel con trilogía de quinoa. 

 

Por otro lado, si se busca una alternativa singular para combinar un menú vegetariano, la propuesta es Toro de Piedra, Petit Verdot-Cabernet Sauvignon 2019, del Valle de Curicó. Con un color granate profundo, su nariz presenta notas de frutas negras, chocolate con menta, bosque y un toque de vainilla. En boca, es amplio con taninos sedosos, aromas especiados muy intensos y persistentes. La propuesta de maridaje es  un  plato de quiche de verduras con champiñones de masa philo. 

 

Versatilidad con excelencia, esa es la consigna de Toro de Piedra, un must en estas Fiestas Patrias, ya que también la viña ofrece otras líneas como Gran Reserva, Rincón de los Vientos y su último lanzamiento,  Diamante. 

Todos los vinos Toro de Piedra Gran Reserva tienen un valor de $10.190 y están disponibles en tiendas especializadas, supermercados y las principales botillerías del país.

Para más información, revisa las rrss @vinostorodepiedra en Facebook e Instagram o visita la página web en www.torodepiedra.com

 

 

¿Con ganas de cocinar en Fiestas Patrias junto a Toro de Piedra?  A continuación las recetas propuestas

Recetas:

  • Cabernet Sauvignon – Chuletas de cordero a la miel con trilogía de quinoa:

Ingredientes:

– 8 chuletas de cordero.

– 1 taza de quinoa de colores.

– 75 ml de vinagre balsámico.

– 3 cucharadas de miel, sal y pimienta.

– 2 cucharadas de aceite de oliva.

Preparación:

Mezcla el vinagre con la miel, agregue sal y pimienta, reserve la 1⁄2 del glaseado, luego lava y seque las chuletas, pintarlas con aceite de oliva, sal y pimienta y las cocinas a la parrilla unos 2 minutos por lado, luego pintalas con el glaseado de miel y continúa asando por 2 minutos más. Una vez retiradas de la parrilla, huntalas nuevamente en el glaseado, envuelves en papel aluminio y dejas las reposar por 5 minutos. 

Para la quinoa, lava y seca con papel absorbente la quinoa, luego agregas dos tazas de agua hervida o caldo de verduras, sal a gusto, dejas cocinar a fuego bajo por 10 a 12 minutos, hasta que se evapore el líquido. Sirves las chuletas con la quinoa y decoras con verduras frescas .

  • Petit Verdot – Quiche de verduras con champiñones en masa philo

Ingredientes:

1 pimentón rojo.
1 pimentón verde
1 zapallo italiano grande.
1 puerro.
1 zanahoria.
1 cebolla.
250 g de champiñones.
4 huevos.
400g de crema de leche.
4 cucharadas de aceite de oliva.
ralladura de nuez moscada a gusto.
sal y pimienta.
Láminas de masa philo.

En un sartén con aceite de oliva incorpora las cebolla picada, junto con los morrones, puerros, zanahoria, todos picados, sofreír por unos minutos, hasta que la cebollas estén de aspecto transparentes, agregamos sal y pimienta,luego agregar los champiñones picados en cubos o láminas, sofreímos hasta que los champiñones estén pochados.

En un bol bates los huevos, añades la crema de leche, nuez moscada, el queso rallado y mezclamos bien, luego Incorporamos todos los ingredientes y mezclamos, mientras Precalentamos el horno a 180o y en cada molde colocamos unas láminas de masa philo entrelazadas (recuerda humedecer, para que no se peguen) y agregamos la mezcla, dejando pequeños bordes de masa y llevamos al horno por 15 minutos aprox o hasta que estén dorados. Por último dejas enfriar unos minutos y sirves. 

 

 

 

 

Compartir:

You May Also Like