Conoce sus beneficios y súmate a esta tendencia.
Por @PelleMagazine
Si nos remontamos a los años de nuestra infancia, los recuerdos de jugar con la cuerda son incontables. Pese a que para muchos aún es considerado un juego de niños, sus beneficios se extienden de manera transversal.
Hoy, cientos de rutinas de ejercicios de diferentes deportistas la incluyen en los circuitos que realizan. Nicolás Cerda es preparador físico de Gimnasios O2 y contó a Pelle Magazine acerca de los múltiples beneficios y algunas consideraciones a la hora de saltar a la cuerda.
1# Cardio
Saltar la cuerda es un trabajo cardiovascular, ya que es un ejercicio completo debido a que existe un estímulo del tren inferior y superior de la musculatura.
2# El rebote
Cuando saltamos la cuerda ejercitamos los músculos estabilizadores, desarrollando así la coordinación y el equilibrio por la estimulación neuromuscular que nos brinda el rebote.
3# Huesos
Realizar este ejercicio aumenta la densidad ósea debido al impacto que ejerce sobre el suelo. Esto disminuye el riesgo de padecer enfermedades tales como osteoporosis, entre otras.
4# A considerar
En cuanto a la edad y precauciones se recomienda tener los patrones básicos de movimiento, ya que saltar es una capacidad que implica coordinación y dinámica general, por lo tanto, antes de practicarlo debemos poner atención a la técnica de ejecución del mismo.
5# Zapatillas
Para aquellos que cuidan sus rodillas, se recomienda un calzado deportivo adecuado para disminuir el estrés articular.