La terapeuta asegura que la Stiperpuntura la sanó de los fuertes dolores provocados por la fibromialgia. Hoy ayuda a las personas a través de esta terapia que promete restaurar el equilibrio energético del cuerpo.
Por Carla Youlton
Cuando Viviana Bravo abre la puerta de su departamento pareciera que el sonido de la ciudad se pierde una vez que la cierra. Olor a madera, música de meditación y mantras se impregnan en tu ser mientras un cómodo sillón te invita a tomar asiento. De la sala destaca una fuente de agua y la imagen de un bosque de árboles verdes. De las paredes cuelgan imágenes de budasy de una pequeña mesa, una lámpara de sal del Himalaya emite una tenue luz naranja. El lugar atesora diversos objetos que te sitúan en un ambiente mágico en el que la palabra “bienestar” se apodera de cada fibra de tu cuerpo.
En pocos meses se cumplirán dos años desde que Viviana Bravo se inició en el mundo de la terapia con cuarzos, pero no siempre fue así. “Yo soy ecóloga paisajista y estuve trabajando en Prevención de Riesgos diseñando planos de evacuación”, explica. Sin embargo, el cambio de vida comenzó cuando en 2013 le diagnosticaron fibromialgia, una enfermedad que causa dolor muscular entre otros síntomas. “Pasé por tanto médico (…) Me dijeron que era degenerativo y crónico, y que no había nada qué hacer”.
“La gente que no sufre esta enfermedad no te entiende. Una vez un doctor me preguntó si era hipocondriaca y ahí yo dije ‘basta, no me hago ningún examen más’, porque no te están creyendo ni ayudando. A través de un amigo de mi marido llegó la stiperpuntura a mi vida y fue como caído del cielo”, comenta.
Acupuntura sin agujas
La Stiperpuntura fue creada en España por el doctor en homeopatía Pedro Pralja y su mujer. El objetivo principal de esta terapia es recuperar el equilibrio natural energético del organismo tanto en el plano físico, mental, emocional y espiritual, “Es una terapia mágica, mística y muy bonita, que combina las propiedades del cuarzo y de la acupuntura, y que puede tratar tanto a adultos, niños y ancianos, ya que es indolora y no tiene efectos secundarios,”, asegura Bravo.
Se dice que es una “acupuntura sin agujas”, pues posee los mismos beneficios de esta terapia, debido a que activa y estimula los puntos bloqueados -que generan las afecciones del organismo- de manera “indolora”, ya que se trabaja con almohadillas de celulosa vegetal que están impregnadas de micro partículas de silicio, cuya cristalización componen el cuarzo.
Éstas se ponen sobre el punto bloqueado produciendo una estimulación permanente que provoca un desbloqueo, dejando que la energía se restaure y circule de manera correcta por los meridianos (vías energéticas) del cuerpo. De esta forma se produce el equilibro natural energético y se comienza a producir la sanación de las distintas afecciones y enfermedades.
La terapia puede ser utilizada para tratar dolencias y enfermedades de todo tipo. Desde trastornos del sistema nervioso, muscoesquelético, circulatorio, gastrointestinal, respiratorios, inmunológicos, ginecológicos y sexuales, urinarios, endocrinos, lesiones deportivas, insomnio, entre otros.
Más allá de la enfermedad
La stiperpuntura también trabaja a través de los Chakras (centros energéticos del cuerpo). Es una terapia de medicina natural que entrega equilibrio y fortaleza. “Empiezas a darte cuenta qué es lo que te está enfermando. Porque una cosa es la sanación física, que es lo que te produce el stiper en sí, pero además te limpias mental y emocionalmente. Comienzas a botar a eliminar, y esa es quizás la gran diferencia con la medicina tradicional”, explica Bravo.
Para la especialista, “lo que te está enfermando tiene un origen emocional, ya que todas las situaciones que nos ocurren en la vida nos afectan de diferente manera, porque estamos en constante cambio de emociones. Por ejemplo las relaciones personales o ciertas situaciones nos van generando los bloqueos (penas, angustias, enojos, traumas), y lo que hace esto es limpiarte y desbloquearte. Tú te fortaleces y comienzas a sanarte emocionalmente”, comenta la especialista.
Sin embargo, lo que parece muy claro para algunos, para otros no lo es. La stiperpunturista asegura que es difícil que la gente comprenda que la raíz de su enfermedad tiene un origen en un trauma o una causa emocional, por eso cuando el paciente llega a tratarse con ella se le explica en qué consiste todo el proceso y lo importante que es entrar en conciencia para una verdadera sanación en todos los planos.
“Hoy gracias a esta hermosa terapia vivo sana y en equilibrio, sin dolores y más fortalecida debido a que se genera un cambio profundo en cómo tomarte la vida y superar aquello que te bloqueaba, por ende el equilibrio y armonía son la base de nuestra sanación”, concluye.
Contacto:
Viviana Bravo
+56995924363
vbravop@gmail.com