“Potenciando Creativas”: el programa creado por Diageo en alianza con Círculo de Creativas y Publicis Groupe que permite a jóvenes creativas nuevas oportunidades laborales

“Potenciando Creativas”: el programa creado por Diageo en alianza con Círculo de Creativas y Publicis Groupe que permite a jóvenes creativas nuevas oportunidades laborales
  • Este programa busca capacitar a mujeres que quieran insertarse en la industria publicitaria y así lograr un equilibrio de género en el mercado.

 

  • El programa convocará a estudiantes creativas próximas a terminar sus estudios, podrán inscribirse solas o en duplas entre el 17 de marzo al 7 de abril y las capacitaciones comienzan el 17 de abril y tienen una duración de 4 semanas.

 

Santiago, abril 2023. Anunciantes y agencias se unen para lanzar “Potenciando Creativas”, un programa de aprendizaje que brinda a mujeres creativas una vía rápida hacia oportunidades de capacitación y experiencias laborales en la industria publicitaria. El programa busca potenciar la base de talentos en los equipos creativos de las agencias y tiene módulos teóricos y prácticos, donde las participantes recibirán tutoría de creativos senior de agencias líderes en el rubro.

 

Las empresas que impulsan esta iniciativa son Diageo, líder mundial en bebidas espirituosas, Publicis Groupe, uno de los grupos de comunicación más grandes del mundo, en representación a agencias creativas, y además, Circulo de Creativas Chile, un espacio de apoyo y visibilidad para creativas publicitarias.

 

Cabe señalar que, dentro de Diageo, la marca sponsor de esta iniciativa es Johnnie Walker, el whisky escocés número uno del mundo, quien se encuentra activamente trabajando en campañas comunicacionales que contribuyan al pilar de inclusión y diversidad, brindando así el espacio a las mujeres para derribar estereotipos e incentivarlas a dar un paso hacia el futuro positivo a través de su lema “Keep Walking”.

El programa convocará a 16 jóvenes creativas que, durante un mes, recibirán capacitaciones enfocadas en perspectivas de género en la publicidad, módulos teóricos sobre el trabajo creativo en agencias y la tutoría de referentes de las direcciones creativas de Publicis Groupe Chile. 

 

Luego, tendrán que hacer un ejercicio práctico donde las participantes deberán responder un brief ficticio con una propuesta de campaña que será juzgada por expertas en la industria. La ganadora de la ronda de brief, obtendrá una práctica remunerada en Publicis Groupe Chile por tres meses.

 

Publicis Groupe es el tercer grupo de comunicaciones más grande del mundo, líder en marketing, comunicación y transformación de negocios digitales. Ofrece soluciones creativas con sus marcas, servicios de medios y transformación de negocios digitales. Está presente en más de 100 países de todo el mundo con más de 80.000 profesionales a nivel global.

 

Por su parte, el Círculo de Creativas Chile es una comunidad que busca dar visibilidad y potenciar el talento femenino en áreas creativas, con el fin de achicar el gap de género en la industria publicitaria. Es una red de más de 14 países de Latinoamérica y está integrada por más de 1500 creativas.

 

“La cultura se construye con las historias que contamos y la publicidad cuenta historias respaldadas por una inversión a gran escala para hacerse oír. Como anunciantes tenemos el poder de moldear lo que la sociedad ve como normal, aspiracional o aceptable. Por ese motivo es clave fomentar la equidad detrás de las cámaras y en los equipos creativos. Estamos orgullosos de liderar la iniciativa Potenciando Creativas en Sudamérica, en conjunto con nuestros socios y nuestra agencia, Publicis, para ampliar la perspectiva femenina en la industria de la publicidad y, con el tiempo, lograr la equidad en las direcciones creativas de las agencias. Esta alianza permitirá crear publicidad que desafíe estereotipos y refleje la diversidad de nuestros consumidores”, asegura Inés Caruso Marketing, Innovation & Reserve Director South LAC.

 

Como pioneras del gran impacto del talento femenino en Latam con más de 14 países, agradecemos el impulso de esta gran iniciativa para abrir camino a todas las que están y vendrán. “Potenciando Creativas” no sólo entrega una práctica sino una inmersión en el mundo publicitario con un programa completo y lleno de oportunidades para las estudiantes y recién egresadas. Iniciativas como éstas son lo que la publicidad necesita y como docente y creativa aplaudo a esta aceleradora de desarrollo para que muchas chicas puedan dar sus primeros pasos en la industria.¡Qué ganas de haber tenido esta posibilidad cuando salí de la escuela!”, agregó Calú Sarroca, Co- Founder del Círculo de Creativas Chile y Latam.

 

Requisitos para participar:

  • Mujeres estudiantes próximas a terminar sus estudios en carreras asociadas a la publicidad, creatividad y afines (a partir del 3er año de carrera).
  • Disponibilidad para participar en el programa por 4 semanas con un compromiso mínimo de 2 horas diarias (2 horas diarias virtuales sin horario definido, excepto por las 5 sesiones a cargo de expertos).
  • No estar actualmente trabajando en ninguna agencia.
  • Presentar una carpeta con trabajos realizados (durante estudios o prácticas profesionales).
  • Nivel intermedio de inglés para cursos online.

 

El programa “Potenciando Creativas” convocará a 16 estudiantes creativas próximas a terminar sus estudios, que podrán inscribirse solas o en duplas. Tienen tiempo de inscribirse hasta el 7 de abril de 2023 completando el siguiente formulario: Inscripción Potenciando Creativas.

 

 

ACERCA DE DIAGEO

Diageo es una empresa líder mundial en bebidas alcohólicas con una destacada colección de marcas que incluyen los whiskies Johnnie Walker, Crown Royal, Bulleit y Buchanan’s, los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One, Captain Morgan, Baileys, Don Julio, Tanqueray y Guinness. Diageo cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como en la Bolsa de Valores de Londres (DGE) y nuestros productos se venden en más de 180 países de todo el mundo. Para obtener más información sobre Diageo, nuestra gente, nuestras marcas y desempeño, visítenos en www.diageo.com. Visite el recurso global de consumo responsable de Diageo, www.DRINKiQ.com, para obtener información, iniciativas y formas de compartir las mejores prácticas.

Celebrating life, every day, everywhere

ACERCA DE PUBLICIS GROUPE 

 

Publicis Groupe es el tercer grupo de comunicaciones más grande del mundo, líder en marketing, comunicación y transformación de negocios digitales. Publicis Groupe ofrece soluciones creativas con sus marcas Leo Burnett, Publicis y Digitas, y servicios de medios y transformación de negocios digitales con sus marcas Starcom, Zenith y Spark Foundry. Las agencias de Publicis Groupe están presentes en más de 100 países de todo el mundo con + 80.000 profesionales a nivel global. 

 

ACERCA DEL CÍRCULO DE CREATIVAS CHILE

 

El Círculo de Creativas partió en Chile un 22 de diciembre de 2017 en un grupo de Whatsapp con 14 mujeres, hoy es un modelo para 14 países, con más de 1500 a nivel latinoamericano. El Círculo de Creativas no sólo ha generado impacto en la industria publicitaria y en miles de creativas, sino que ha logrado mayor paridad y representatividad en festivales importantes. Hemos creado una comunidad de creativas que ya no están solas, generando conciencia

en agencias, empresas y la industria sobre inclusión y mejores prácticas. Hemos llevado adelante diversas iniciativas como la Marcha Creativa, charlas a las estudiantes de diferentes universidades, entregándoles un día de capacitación en distintas agencias. Amadrinamientos, las estudiantes de distintas universidades, al igual que creativas junior, tienen la posibilidad de ser asesoradas por creativas senior. Censo de creativas, el primero en Chile, recopilando los datos de 72 agencias. Creativas After Clases, cursos gratuitos para estudiantes de publicidad y creativas junior. Bolsa de empleo. Compartimos prácticas y experiencias con todos los países para el kickstart y como Círculo Latam hemos dado charlas desde lso distintos países para todo el mundo. El Círculo está para que ésta y las próximas generaciones no tengan miedo a sacar todo su potencial creativo.

 

 

 

You May Also Like