Por Tannya Millencka
Una mujer amante de la moda que ayuda e inspira a otros a crear su estilo propio, hablamos de Mariela, Publicista, Asesora de Imagen y Emprendedora.
Nacida en Venezuela, aunque actualmente vive en Chile, se dedica a compartir a través de sus redes sociales looks de moda a sus seguidores y también ayuda a quienes sufren de la caída del cabello con su marca Biosttera.
Cómo nació su gusto por la moda, o por qué dejó su carrera de publicista, te lo contamos en esta nueva entrevista de Pelle Magazine.
Mariale nos relata que desde pequeña, 4-5 años, amaba la ropa, armar outfits y combinarlos con accesorios, agrega que ver Miss Venezuela a esa edad influyó mucho en ella, ya que anhelaba usar vestidos de gala y arreglarse como las modelos del concurso. “Se podría decir que crecí con una cultura de belleza, siempre con ojo crítico de lo que me parecía -lindo- o no, de lo que yo creía estaba bien o no… y ya terminando mi adolescencia trabajé varios años como modelo” enfatiza.
Nos comenta también “siempre fui la amiga que -te arregla- para una fiesta, te sacaba las cejas y maquillaba si se lo pedías, siempre he amado embellecer y tener esa varita mágica que saca sonrisas a otras”.
El 2012 decidió darle pausa a su carrera como publicista y comenzó a estudiar asesoría de imagen, “éramos muy poquitas en ese momento con un Chile muy distinto también… di talleres mensualmente por casi 4 años y pude estudiar Fashion Styling en el FIT en New York en el 2016” explica.
Actualmente, nos detalla que pudo fusionar su carrera y su pasión. Ha trabajado en asesorías y en empresas del área de Marketing y así ha hecho crecer su marca personal @tuguiafashion que actualmente posee 10.500 seguidores.
Pero, de dónde saca inspiración o quién la inspiró en su trabajo, Mariale nos explica, a pesar de ser una pregunta difícil porque hasta ella siempre se lo pregunta. “Creo que tomo un granito de arena de todo lo que veo y lo uno a como soy yo, siempre busco imprimirle un toque personal a todo, no sólo la ropa. Pero soy mucho de cómo me sienta en el momento, no armo outfits con mucha antelación, porque nunca termino cumpliéndolos” responde riéndose y continúa “Cuando hago videos con ideas los armo en el momento, pensando en si voy a salir con eso o no. No soy de looks conceptuales, me voy a lo que usaría en realidad y no solo porque se vea lindo. Quizás debería ser más estratégica, es algo que me cuestiono a veces” concluye pensativa.
A pesar de haber estado influenciada por la moda y belleza desde niña, esta emprendedora también tenía otros gustos, quería ser astronauta o policía del FBI, nos cuenta alegremente recordando su infancia y añade “amo lo que hago, pero tampoco soy de las que puede hablar todo el día de eso, tengo matices algo raros y gustos muy contradictorios de lo que normalmente pensarían que soy o qué me gusta”.
Pero ¿Cuándo decidió ser asesora de imagen? Nos aclara “Fue un día de epifanía con una amiga, yo estaba algo aburrida de mi trabajo como Publicista, tenía muchos años haciendo lo mismo y estaba en esa búsqueda de algo que me llenara más. Conversando con ella nos dimos cuenta que yo era la asesora de imagen de muchas de ellas, y fue un tilín muy claro en mi mente. Lo dudé un poco sí, no sabía si podría vivir de eso o si la gente invertiría en eso, pero bueno… acá estoy poco más de 10 años después, creo que todo es evolución”
Al preguntarle sobre su marca Biosttera, cómo nació, Mariela nos responde “Biosttera aunque no sea muy grande es el mayor orgullo de mi vida. Nació como una salida a un problema real que sufría, en el 2020 estuve muy bajoneada emocionalmente, todos tuvimos afectados por la pandemia, pero yo ya venía de no estar muy bien y eso me pegó más fuerte. Creo que se juntaron varios factores y me estaba quedando sin cabello, probé muchas cosas y estaba desesperada, llegué a llorar un par de veces porque creí que me iba a quedar así”.
Sin embargo, esta idea no fue sólo de ella: “Hablando con mi mejor amigo, Gregory, le decía que no entendía como no había algo que me funcionara, ni lo que me mandó el médico me sirvió. Además veía que habían muchas marcas con un producto o quizás 2 algunos que fueran parte de una línea que se complementara y entre quejas mi amigo me dice -bueno ya que eres publicista, haz tu propia marca y le pones todos los ingredientes que tú quieras….- Nos reímos un rato jugando con la idea y luego dice -Es más, si lo haces yo soy tu socio- Y ASÍ FUE!! A la semana siguiente estábamos investigando todo lo que se necesitaba para hacer algo así, no sabíamos si necesitábamos millones de millones o era algo factible -endeudabl- para nosotros.
Trabajaron un año en la fórmula que hoy es un éxito en la caída y el cuidado del cabello con productos sin sulfatos, sin siliconas y sin parabenos, además son veganos y cruelty free.
Finalizando, le preguntamos a esta venezolana que triunfa en Chile ¿Qué es lo que más le gusta de lo que hace? A lo que nos responde:
Yo quedo absolutamente satisfecha y feliz cuando alguien me mira y dice “gracias Mariale porque gracias a ti …” O cuando las veo coquetas y más seguras, sacándose fotos y sonriendo, algo simple para la mayoría, pero que muchas veces no hacen por inseguridad o por “que van a decir si me ven así arreglada”.
¡Si fuese millonaria no cobraría por esto! Hay mucha gente, hombres y mujeres que necesitan un toque para sentirse mejor con ellos mismos, a veces puede ser la ropa, otras una asesoría tipo coaching, ¡más como terapia! Para sacar parte de lo que son sin miedos.
La mayoría cree que esto es algo superficial, que solo es comprar zapatos o carteras… cuando en realidad, te ayuda a despertar una parte de tu personalidad que quizás esté apagada, que se haya inseguridad o por múltiples factores externos y que solo esté necesitado de una guía positiva.
¡Una vez un chico me abrazó con tanto cariño y me dijo “ahora si voy a buscar una novia” tenía 25 años y desde la adolescencia no tenía novia! Me pareció increíble y me impactó tanto que pasé días pensando en el impacto que algo tan “banal” para muchos puede ser tan profundo para otros.
¡Durante los años nos hemos visto varias veces para salir de compras y la siguiente vez que lo vi era otro hombre distinto! Hasta su lenguaje corporal cambió tanto que yo no podía creerlo.
Para comprar los productos de Biosttera puedes visitar su página web https://biosttera.cl/ no olvides seguir la cuenta oficial https://www.instagram.com/biosttera/ y la de Mariale https://www.instagram.com/tuguiafashion/