Los 5 errores de fotoprotección que cometes cuando practicas deporte

Los 5 errores de fotoprotección que cometes cuando practicas deporte

CONSEJOS Y CUIDADOS ISDIN

 

A todos nos ha pasado alguna vez. Sales a correr muy temprano o cuando vuelves te das cuenta de que, aunque es un día nublado, te has quemado un poco. Estás más tiempo del que tenías planeado disfrutando de las maravillosas vistas desde la cima de aquella montaña y no llevas protección solar para reaplicarla.

Hoy te contamos los 5 errores de fotoprotección que cometemos a menudo quienes que practicamos deporte, y lo más importante: ¡cómo evitarlos!.

 

 

Error Nº 1: solo utilizar protección solar cuando hace sol

¿Sabías que la radiación solar es dañina durante todo el año? ¿o que la radiación UV atraviesa las nubes?

¡Utiliza protección solar todos los días del año! Aunque esté nublado o creas que no hace suficiente sol como para quemarte. ¡Tu piel lo agradecerá! Incluso cuando salgas a practicar deporte por la mañana muy temprano, probablemente cuando estés terminando ya habrá aparecido el sol.

“Según un estudio realizado por Sport Life* en el que han participado 1.500 deportistas de toda España, el 45% de los encuestados utiliza el protector solar solo en verano”.

Error Nº 2: no reaplicar la fotoprotección

Según el estudio, el 70% de los deportistas encuestados solo aplica el protector solar antes de iniciar la actividad.

Recuerda que si estamos expuestos directamente al sol, es fundamental que la re-aplicación sea cada 2 horas. Lo puedes realizar cuando hagas una parada para hidratarte y beber agua, cuando estés a la mitad del camino… ¡o programa una alarma en tu móvil o reloj deportivo!

Error Nº 3: no aplicar suficiente cantidad

Otro de los errores más comunes es no aplicar suficiente cantidad.

Cuando practicas deporte sudas, te frotas la cara… y parte de la protección solar puede desaparecer más rápido, por lo que aplicar la suficiente cantidad es aún más importante.

Para el rostro aplica 2 líneas extendidas de producto en dos dedos y para el cuerpo aplica generosamente el producto, unas 3 cucharadas soperas para toda la piel que se vaya a exponer al sol. Si al extender el producto queda una capa demasiado fina, el nivel de protección será menor.

Cuando salgas a correr, a pasear en bicicleta o a caminar, no hace falta que te apliques todos los pasos de tu rutina. El único paso imprescindible es el protector solar. ¡Así que no tengas miedo a excederte con el fotoprotector y aplica suficiente cantidad!

 

 

Error Nº 4: olvidar algunas zonas

No hay que descuidar las zonas más sensibles como las orejas, la nuca o la coronilla… Estas son las áreas que solemos olvidar y algunas de las más expuestas cuando practicamos deportes como el ciclismo, el running o el trecking.

Recuerda aplicar protector solar en estas zonas y reaplicarlo correctamente también allí.

Error Nº 5: no elegir un protector solar específico para la práctica deportiva

Una de las razones por la que muchos deportistas no utilizan protección solar cuando practican deporte es su textura o sensación después de aplicarlo.

Elige un protector solar específico para el rostro y otro para el cuerpo, que sea ligero, de absorción inmediata y fácil de extender.

¿Has probado Fusion Water para el rostro? o ¿Fusion Gel Sport para el cuerpo? Además de cumplir todas estas características son productos que han sido especialmente diseñados para el disfrute del sol en actividades al aire libre.

 

 

¡Ya lo ves! Todos hemos caído en estos errores, pero es tan fácil evitarlos, que cuando hayas incorporado estos hábitos a tu rutina solo te quedará salir, hacer lo que más te gusta, salir a practicar deporte ¡y disfrutar!

 

* Motorpress Iberica. Encuesta uso de cremas solares. Sport Life. 2020

Compartir:

You May Also Like