LEXUS PRESENTA – ON/AT DESIGN MIAMI/ 2021: UNA VISIÓN PARA UN FUTURO ELECTRIFICADO, CARBONO NEUTRAL Y CENTRADO EN EL SER HUMANO

LEXUS PRESENTA – ON/AT DESIGN MIAMI/ 2021: UNA VISIÓN PARA UN FUTURO ELECTRIFICADO, CARBONO NEUTRAL Y CENTRADO EN EL SER HUMANO

POR GERMANE BARNES Y LA UNIVERSIDAD DE MIAMI

 

Inspirada en el Lexus LF-Z Electrified Concept car, la instalación está marcada por la electrificación, la tecnología y el diseño. Fue concebido como un guiño al compromiso de la marca Lexus con el lujo, de sentimiento personal y atractivo, con tecnología intuitiva, entusiasmo apasionado y el uso reflexivo de la electrificación que ayuda a trazar un camino hacia un futuro carbono neutral.

 

PLANO, TX (30 de noviembre de 2021) – Hoy, Lexus reveló ON/ at Design Miami/, presentando una visión de Germane Barnes, y su equipo de la Universidad de Miami, que se inspira en el poder y el potencial del LF-Z Electrified Concept car de Lexus, que introduce nuevos principios de electrificación al espíritu de la marca. La instalación conceptualiza el enfoque de diseño y artesanía centrado en el ser humano y orientado al futuro que comparten la marca automotriz y Barnes. Su título alude a un interruptor on/off como una visión de un futuro carbono neutral impulsado por tecnología eléctrica. ON/  crea un entorno diseñado para atraer a espectadores de todas las edades, proporcionando una experiencia que es visualmente dinámica e interactiva al tiempo que ofrece un espacio acogedor para recargar energías y reflexionar.

 

La instalación está centrada en torno a una interpretación escultórica a escala, tridimensional, del LF-Z Electrified Concept car renderizado en acero e iluminado con LED. El bastidor del automóvil brilla y está suspendido sobre el suelo, una visión enfocada en un futuro más sustentable. Dos columpios completan la muestra, cada uno suspendido dentro de arcos iluminados haciendo referencia a la arquitectura clásica que es a la vez fundamental para el diseño de la infraestructura cívica y central para el currículum de la Universidad de Miami, aludiendo a una puerta de entrada entre nuestro presente y las posibilidades del futuro. Este arco hace eco en los muebles con iluminación LED diseñada por Barnes y su equipo específicamente para la instalación, proporcionando áreas discretas para el descanso, reflejando el compromiso de la marca con el principio de omotenashi  (hospitalidad excepcional).

 

Toda la instalación está unificada por un esquema de iluminación único, diseñado para permitir la participación de usuarios de todo el mundo a través de un modelo virtual interactivo presentado junto con la muestra.  Se invita a los participantes a crear sus propios diseños de iluminación, alterando el color de varias partes, incluidas las paredes, el automóvil, los columpios y los muebles. Barnes y su equipo seleccionarán una serie de diseños generados por los usuarios, destacando la visión creativa de las propuestas de todo el mundo.

 

 

«Como marca global con compromiso en los principios de diseño japoneses takumi  (artesanía experta) y  omotenashi  (hospitalidad excepcional) y una misión para construir hacia un futuro carbono neutral, Lexus encarna elementos que son principios esenciales de diseño de alta calidad del presente, al tiempo que veo reflejado mis valores personales. Diseñar para un futuro colaborativo, sustentable, equitativo y que priorice las experiencias únicas de las personas es tanto una fuerza impulsora de mi práctica como de mi trabajo con estudiantes aquí en la Universidad de Miami.  A medida que Design Miami / comienza, estamos entusiasmados en ver cómo el público se involucra con la instalación, tanto en persona como virtualmente, y hace propia nuestra visión para el futuro «, comentó Germane Barnes, profesor de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Miami.

 

Este concepto refleja un compromiso con el diseño de la próxima generación y fue desarrollado por Germane Barnes, Arquitecto de Studio Barnes, Profesor en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Miami y Director del CHIL Lab, en estrecha coordinación con su equipo de la Universidad y en el estudio.  El equipo central del proyecto incluyó a las estudiantes Isabella Adelsohn, Mahlia Jenkins y Andrea Martínez de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Miami, junto con Indrit Alushani, profesora y gerente del laboratorio RAD y Rodolphe el-Khoury, decano de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Miami.

 

«Estamos encantados de traer este increíble proyecto de Germane Barnes y la Universidad de Miami a Design Miami / en nuestro cuarto año de asociación con la feria», comentó Brian Bolain, jefe global de marketing de Lexus. «A medida que miramos hacia el diseño de la próxima generación, este proyecto nos ha dado la oportunidad de resaltar el compromiso de Lexus con la electrificación mientras trabajamos en estrecha colaboración con los estudiantes de UMiami, que son increíblemente talentosos y realmente representan el futuro del diseño y la innovación».

 

Regresando como socio automotriz por cuarto año en Design Miami/, Lexus presentará otra entrega de su serie Lexus Art & Innovation de larga data con Whitewall  del 30 de noviembre al 1 de diciembre. Participarán como oradores Dror Benshetrit, Harry Nuriev, Thomas Coldefy, Sarah Meyhoas, Gretchen Andrew, Refik Anadol, Lee Quinones, Yves Béhar, Cathy Leff, Rudy el-Khoury, Brian Bolain, Kevin Hunter; alongside moderators Tamara Warren, Alessandro Possati, Katy Donoghue, and Laurent Moïsi,, por nombrar algunos, además de Germane Barnes, quien participará en los paneles Fertile Ground: Shaping the Next Generation of Designs el martes 30 de noviembre a las 4:30 PM y  Electrification and Beyond: How Tech is Shaping What Comes Next el miércoles 1 de diciembre a las 11:30 AM. Design Miami/ se llevará a cabo del 1 al 5 de diciembre de forma virtual y en persona en el Centro de Convenciones de Miami Beach.

 

El press-kit incluye un documental detrás de escena, fotografía de alta resolución, video CGI, al que se puede acceder aquí.

 

 

EL EQUIPO DE DISEÑO

Indrit Alushani, Profesor y Gerente del RAD Lab en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Miami

Isabella Adelsohn, estudiante de 3er año en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Miami

Mahlia Jenkins, estudiante de 4º año en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Miami

Andrea Martínez, estudiante de 3er año en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Miami

Rodolphe el-Khoury, Decano de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Miami

Donnie Navarro-Garcia, diseñador arquitectónico y profesor de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Miami

Ana María Regalado, Decana Asociada, Programas de Desarrollo Estudiantil en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Miami

 

ACERCA DE GERMANE BARNES 

Germane Barnes es el arquitecto principal de Studio Barnes, y profesor asistente y director del Community Housing & Identity Lab (CHIL) en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Miami. La práctica de Barnes investiga la conexión entre la arquitectura y la identidad, examinando la postura social y política de la arquitectura a través de la investigación histórica y la especulación del diseño. Creyendo firmemente en el diseño como proceso, aborda cada condición impuesta a un proyecto como una oportunidad de transformación.

 

Su trabajo se ha exhibido recientemente, en la innovadora exposición del Museo de Arte Moderno, Reconstructions: Architecture and Blackness in America, en 2020, y en la Bienal de Arquitectura de Chicago 2021. Fue ganador del Premio de la Liga de Arquitectura 2021 para Jóvenes Arquitectos y Diseñadores, y es miembro del Premio Roma 2021-2022 del American Academy en Roma. Con su propuesta ganadora para el prestigioso Premio Wheelwright 2021 de la Escuela de Diseño de Harvard, Anatomical Transformations in Classical Architecture, Barnes examinará la arquitectura clásica romana e italiana a través de las contribuciones de la diáspora africana. Barnes recibió una Licenciatura en Ciencias en Arquitectura de la Universidad de Illinois en Urban-Champaign y una Maestría en Arquitectura de la Universidad de Woodbury, donde fue galardonado con el Premio de Tesis por su proyecto Symbiotic Territories: Architectural Investigations of Race, Identity, and Community.

 

SOBRE LA ESCUELA DE ARQUITECTURA Y LABORATORIOS Y CENTROS

La Escuela de Arquitectura de la Universidad de Miami, que inscribe a más de 500 estudiantes en programas de grado y posgrado, está a la vanguardia de la preparación de estudiantes para el liderazgo profesional en arquitectura, urbanismo y campos relacionados. La escuela emplea la investigación, el compromiso profesional y la práctica creativa para avanzar en el conocimiento, la tecnología, la responsabilidad ambiental, la equidad social y la sustentabilidad económica.

 

La Escuela de Arquitectura administra una serie de laboratorios y centros, cada uno desarrollado en torno a un área de investigación emergente clave dentro del campo de la arquitectura, trabajando con la facultad para aportar conocimientos especializados al programa. Las áreas de investigación abarcan el impacto social y político, la exploración de la realidad aumentada y los futuros digitales, la fabricación digital y robótica, y el urbanismo.

 

Con la colaboración entre los laboratorios, los proyectos han incluido la exposición Miami Highrise, en la que diez edificios icónicos de gran altura de Miami impresos en 3D se integraron en la tecnología de realidad aumentada, y Dark Mode, una exposición que observa la espacialización del Black Body en Miami.

 

Adicionalmente funcionando para desarrollar una red ampliada fuera de la escuela, los laboratorios y centros brindan nuevas oportunidades para la participación de estudiantes y profesores, que recientemente ha incluido la exposición Reconstructions  del Museo de Arte Moderno, la Bienal de Arquitectura de Chicago 2021 y el diseño comunitario para Delray Beach, Florida.

 

 

ACERCA DE LA UNIVERSIDAD DE MIAMI

La Universidad de Miami es una universidad privada de investigación y un sistema de salud académico con una capacidad geográfica distinta para conectar instituciones, individuos e ideas en todo el hemisferio y en todo el mundo. La vibrante y diversa comunidad académica de la Universidad comprende 12 escuelas y colegios que atienden a más de 17,000 estudiantes de grado y posgrado en más de 180 especializaciones y programas. Ubicada dentro de una de las ciudades más dinámicas y multiculturales del mundo, la Universidad está construyendo nuevos puentes a través de las fronteras geográficas, culturales e intelectuales, aportando una pasión por la excelencia académica, un espíritu de innovación, un respeto por incluir y elevar diversas voces, y un compromiso para abordar los desafíos que enfrenta nuestro mundo.

 

ACERCA DE DESIGN MIAMI/

 

Design Miami/ une el mundo a través de un extraordinario diseño, con ferias y experiencias en vivo en cuatro continentes que reúnen galerías, estudios de diseñadores, marcas, expertos, coleccionistas y entusiastas, y designmiami.com, un marketplace de abundante contenido. Cada edición de Design Miami/ presenta, en calidad de museo, muebles, iluminación y objetos de arte de los siglos 20 y 21 de las mejores galerías del mundo, con ferias emblemáticas que tienen lugar en Art Basel en Miami, Florida, cada diciembre y Basilea, Suiza, cada junio. Design Miami/ también es accesible los 365 días del año a través de designmiami.com, con obras a la venta de las galerías expertas de Design Miami, DM / BX, una curaduría de objetos de diseño únicos, de edición limitada y de lotes pequeños más accesibles, así como programación virtual y narración cautivante en la revista Forum.

ABOUT WHITEWALL

 

Whitewall reúne los mundos del arte, el diseño, la moda y el estilo de vida. Como plataforma de medios digitales e impresos, Whitewall  amplifica las voces de los visionarios que están cambiando esas industrias: los artistas, diseñadores, creativos y líderes. Las publicaciones impresas se centran en temas trimestrales y los eventos más importantes de la estación. La edición global trimestral impresa de gran formato, con una guía centrada en eventos culturales,  Whitewaller, se realiza en asociación con editores invitados locales e insiders. Whitewall.art presenta artículos oportunos, entrevistas en profundidad, recomendaciones específicas de la ciudad, videos, contenido nativo a través de Whitewall Presents y series en curso como «Beyond the Walls», «Brand New» y más.

 

ACERCA DE LEXUS

Lexus se lanzó en 1989 con un sedán insignia y una experiencia para los huéspedes que ayudó a definir la industria automotriz premium. En 1998, Lexus introdujo la categoría de crossover de lujo con el lanzamiento del Lexus RX. El líder de ventas de híbridos de lujo, Lexus, entregó el primer híbrido de lujo del mundo y desde entonces ha vendido más de 1,5 millones de vehículos híbridos.

 

Una marca automotriz de lujo global con un compromiso inquebrantable con el diseño audaz e intransigente, la artesanía excepcional y el rendimiento, Lexus ha desarrollado su línea para satisfacer las necesidades de la próxima generación de huéspedes de lujo globales y actualmente está disponible en más de 90 países en todo el mundo.

 

Los asociados / miembros del equipo de Lexus en todo el mundo se dedican a crear experiencias increíbles que son exclusivamente Lexus, y que emocionan y cambian el mundo.

 

@DiscoverLexus

#LexusElectrified

#DesignMiami

Compartir:

You May Also Like