La verdadera historia de Amouage

La verdadera historia de Amouage

La perfumería, el arte de mezclar aceites esenciales y compuestos aromáticos, ha formado parte de la cultura omaní desde hace miles de años.  Hoy en día, Omán es la patria de Amouage, uno de los creadores de perfumes más prestigiosos del mundo.  Fundada en 1983 por Sayyid Hamad bin Hamud Albusaid, Amouage se ha labrado una reputación de perfumista experto, sofisticado y opulento.

Su Alteza Sayyid Hamad bin Hamud Albusaid tuvo la visión de dar a conocer mundialmente el legado perfumista omaní y de crear un perfume que condensase las fragancias únicas de Oriente, en particular las de Omán.  Los olores, perfumes y aceites esenciales obtenidos a partir de flores, así como el oud, también conocido como madera de agar, una madera resinosa oscura con una fragancia distintiva, forman parte de la cultura omaní desde hace más de 2.000 años. En la actualidad y aun tratándose eminentemente de una marca internacional de lujo, Amouage sigue muy arraigada a Oriente.

 

 

La creatividad y la originalidad son los pilares del éxito de esta marca.  Se usan los mejores y a menudo los más inusuales ingredientes, tanto naturales como sintéticos; ya que la prioridad es desarrollar fragancias que sean realmente bellas, especiales y únicas.

Amouage tarda alrededor de 18 meses en desarrollar un perfume. Para llevar a cabo este proceso, se trabaja con narices de talla mundial provenientes de Grasse, París, Nueva York, Ginebra y otros lugares.  Son ellos quienes interpretan los requisitos y presentan muestras olfativas, que pueden llegar a superar 250 fragancias diferentes.  A lo largo del proceso se realizan muchas modificaciones, se añaden nuevos ingredientes y otros son perfeccionados, reelaborados o eliminados. Una vez que se han seleccionado dos o tres fragancias para hombre y otras tantas para mujer, éstas son presentadas al director general, quienes acaban decidiendo cuáles de ellas serán lanzadas al mercado y cómo se llamarán.

 

 

Por esto, la principal razón de por qué la perfumería nicho es un arte, hecho a mano y un largo proceso de comienzo a fin.

 

Descubre Amouage en Maison Niche Distrito de lujo del parque Arauco, Alonso de Córdova 4082 y en maisonniche.cl

@maison_niche

 

 

 

 

Compartir:

You May Also Like