Fernanda Villalobos: “Una vez que tu mente se abre y sales de tu zona de confort ya no hay vuelta atrás”

Fernanda Villalobos: “Una vez que tu mente se abre y sales de tu zona de confort ya no hay vuelta atrás”

Por Tannya Millencka

 

Espíritu emprendedor, inquieta y decidida a salir de su zona de confort. En esta ocasión conversamos con Fernanda Villalobos, coaching de maximización de potencial humano, quién nos dio la oportunidad de conocer un poco de su vida, emprendimientos y perspectivas sustentables que todo el mundo debería adoptar.

 

Más conocida por ser la fundadora de Mujer Sólida, una institución que se encarga de capacitar a emprendedores y empresas en liderazgo y autoconocimiento. Fernanda Villalobos ha hecho crecer su marca personal gracias a sus aptitudes profesionales. Titulada de ingeniera comercial por la Universidad de Santiago de Chile, Fernanda se ha enfocado en el área del marketing y la sustentabilidad a lo largo de su carrera considerándose una visionaria, “actualmente estoy cursando estudios en alta dirección en sustentabilidad en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, MIT. Mi vida ha estado marcada por el esfuerzo, el trabajo y la superación” nos explica.

 

Criada por una madre profesora y un padre emprendedor, Fernanda posee una fuerte convicción sobre el impacto que la academia y los negocios tienen en la sociedad. Esto ha dejado una clara huella en su actitud, ya que, a lo largo de su vida ha conseguido realizar todas las metas que se ha propuesto, “he trabajado en China, he sido gerente de Marketing, estudio en una de las mejores universidades del mundo, he sido profesora de universidades, actualmente incluso estoy participando en un programa de televisión para optar a obtener $100.000.000 para mi consultoría, por lo tanto, me muevo constantemente en pro de alcanzar un objetivo“ nos comenta orgullosa de su trayectoria. 

 

 

El camino hacia el emprendimiento

 

Con el propósito de traer tranquilidad y encontrarle un propósito a su vida, Fernanda dejó el miedo de lado y comenzó con su emprendimiento que la llevaría a enseñar a otras personas a cómo crear una marca sólida, estrategias para desarrollar una marca sostenible y con impacto social. “En alguna medida veo al emprendimiento como una aventura, quiero que mi vida sea una aventura sin precedentes, que me sorprenda día a día, que me desafíe día a día, ya que eso nos incita a sacar nuestro máximo potencial. Los seres humanos somos seres de éxito y hemos venido a este mundo a poder entregar lo máximo de nosotros para esta y futuras generaciones. Una vez que tu mente se abre y sales de tu zona de confort ya no hay vuelta atrás” reflexiona al respecto.

 

A través de varios proyectos nuestra entrevistada ha podido contribuir a la sociedad y uno de esos ha sido el de Roperos Solidarios. “Mi propósito es servir a la sociedad, para contribuir y ser un aporte a esta, es por esto que mi proyecto de impacto social nace como una iniciativa que busca entregar alguna solución tangible. Lo que hago es generar roperos para la inserción laboral donados por líderes y famosos, los dono a instituciones que puedan encargarse de donarlos a personas que buscan trabajo. El foco de esto es dignificar la prenda de segundo uso y entregar una herramienta para que las personas puedan buscar un trabajo y sean un aporte a la sociedad.  Es un regalo de los líderes para los futuros líderes, ya que los líderes somos los que tenemos que impulsar el cambio”.

 

 

Un futuro solidario

 

El pasado nos cataloga como un país solidario, en cada catástrofe Chile se pone de pie gracias a toda su gente que colabora para salir adelante. En este sentido Fernanda nos aclara que también existen líderes en tiempos de bonanza que entregan su trabajo y compromiso sin esperar nada a cambio, solo con la expectativa de generar un mundo mejor. “Hay una gran mujer que quiero mencionar como ejemplo, ella es Gloria Maldonado, presidente de directorio de Enac y correos de Chile, ella fue la primera persona que me donó prendas, sin conocerme y sin esperar nada a cambio, confió en mí y llenó mis roperos, para mí, ella es un ejemplo de líder solidario y del estilo de líderes que el mundo necesita”.

 

Siendo una referente nacional e internacional esta emprendedora ha sabido crear un modelo de negocio circular en una alternativa sostenible y solidaria. Por lo que gracias a esto puede ponerse nuevas metas, “quiero tener una empresa consultora de marketing y sustentabilidad coherente, con propósito y que impacte de forma responsable (siempre con sentido negocio) en la sociedad. Quiero que mis clientes puedan visualizar la sustentabilidad como una iniciativa que impacte económicamente, social y ambientalmente, combinando el enfoque cualitativo y cuantitativo del marketing”.


Finalizando, le preguntamos qué espera lograr de aquí en 5 años y esto fue los que nos dijo, “por un lado quiero tener la consultora de marketing y sustentabilidad más respetable y creíble del mundo que no solo ofrezca servicios de consultoría, sino que además tenga su propio proyecto de impacto social, roperos solidarios colaborativos por todo el mundo. Quiero que mi consultora tenga cobertura mundial y esté compuesta por colaboradores que destaquen por su profesionalismo y calidad como personas, quiero que sea un negocio exitoso y caso de estudio en diferentes partes del mundo, para que así más personas se inspiren a hacer lo correcto para que estas y futuras generaciones tengan un mundo mejor” concluye.

 

 

Recuerda que si quieres seguir a Fernanda Villalobos puedes hacerlo en su Instagram https://www.instagram.com/mujer.solida/ 

 

También puedes pedir una asesoría con ella en el siguiente link https://encuadrado.com/p/fernanda-villalobos/ 

 

Por supuesto, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y a leer esta y todas las entrevistas que tenemos disponibles en https://www.pellemagazine.cl/ 

 

 

 

You May Also Like