- Crunchy o la crocancia, según expertos es el sonido que generan los alimentos cuando entran en contacto con nuestro paladar y se denomina como el sabor olvidado, porque forma parte de la estimulación que recibe nuestro cerebro y se debe a que no solo comemos con la boca, con la nariz o con los ojos. También lo hacemos con el oído.
Junto a estas recetas podrás sorprender a los invitados o disfrutar de recetas sencillas y con la crocancia perfecta:
Tacos crujientes: Añade en un sartén caliente tiras delgadas de jamón serrano y déjalas freír hasta que estén crujientes. Agrégalas a los tacos y para complementar, puedes rellenar con vegetales, queso rallado y salsa a gusto.
Pizza con charcutería española crocante: Para esta preparación, puedes utilizar jamón serrano, salchichón o chorizo o elegir un ingrediente “inusual” en una pizza que permita salir fuera de lo común. Se puede combinar con queso mozzarella, tomate, rúcula y ají a gusto.
Ensalada de lomo embuchado crocante: Corta el lomo en trozos pequeños para usarlos como una especie de crutones en una ensalada. Se puede combinar con distintos aderezos, se recomiendan hojas verdes, algunas frutas, nueces y queso azul. Se puede aliñar a gusto, pero para resaltar mejor los sabores se recomienda aceto balsámico.
Tostadas con charcutería y queso: Prepara pequeñas tostadas y coloca encima jamón serrano junto a un toque de queso de cabra. Posterior a eso, hornea un poco hasta que el queso se derrita y se recomienda agregar un toque de miel y nueces picadas.
Sandwich crispy: Si prefieres evitar el tocino, se puede utilizar jamón serrano, (hacerlo crispy) y sumar un sándwich con lechuga, bacon, tomate y se agrega aderezos a gusto (se recomienda mostaza).
Con estas recetas podrás salir de lo tradicional de forma sencilla y rápida. Encuentra estos productos en tu supermercado para disfrutar de todas sus variedades y nutrirte con la mejor calidad.
Sobre la campaña de Productos de la charcutería española
Esta campaña se lleva a cabo en Chile y busca resaltar las cualidades de los derivados de cerdo de capa blanca como el jamón serrano, el chorizo español, el lomo embuchado y el salchichón, por su tradición, sabor, variedad y nutrición. Además, tiene el objetivo de posicionar elementos como la sostenibilidad del exigente sistema de producción español, su respeto por el bienestar animal, su alto grado de innovación y su capacidad de abastecimiento.
La campaña es de la Organización interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca de España (INTERPORC) y está cofinanciada por ICEX España Exportación e Inversiones, implementada en destino por la Oficina Económica y Comercial de España en Santiago.
INTERPORC es una entidad que opera sin fines de lucro y abarca un total de 11 asociaciones y organizaciones españolas, tanto del sector de la producción como de la industria y comercialización, englobando a un 90% del sector. INTERPORC representa a todos los sectores referidos a la cadena de valor del cerdo de capa blanca y gracias a su volumen de producción, se considera la organización interprofesional más grande del sector cárnico en España.
Sigue nuestras redes sociales oficiales en Chile: Instagram, Facebook y LinkedIn.
Para obtener más información, visita www.interporc.com