¿Cómo llevar correctamente el estilo Boho Chic?

Moda influenciada por lo bohemio y hippie, es uno de los estilos donde la naturalidad y la originalidad son los protagonistas, pues permite jugar con varias prendas para lograr un look con mucha onda.

La frase Boho Chic se popularizó en 2002 cuando la periodista australiana Laura Demasi, la utilizó para describir el estilo gitano ecléctico que estaba a la moda en esa época. A pesar de los años que han pasado, este estilo es aún uno de los más populares y hay varias famosas fanáticas que llenan sus closets con estas prendas.

Sienna Miller y Kate Moss son algunas de las mujeres más conocidas por usar este estilo. Flecos, sombreros, estampado floreado, maxi vestidos, botas, ponchos, abrigos peludos y accesorios, marcan la moda Boho Chic, que se adapta perfectamente a cualquier tipo de personalidad, ya que combina distintos estilos como el hippie, grunge, bohemio, vintage, étnico, folklórico y campestre.

Según el blog americano Our Steps Got Style, las piezas holgadas son un básico de este estilo, aunque eso no significa que las entalladas no puedan funcionar. “Si estás interesada en sumergirte en el universo boho, asegúrate de tener en tu clóset prendas de punto y crochet, túnicas, cárdigans, vestidos y faldas maxi, chalecos de tintes masculinos de mezclilla o faux fur, caftanes, ponchos, chales, kimonos, pantalones acampanados, así como jeans y shorts desgastados”, aseguran.

A la hora de elegir tus prendas, debes dejar de lado aquellas piezas que sean demasiado estructuradas o sofisticadas. Los tonos cálidos, neutros y tierra, son la mejor opción para este estilo, aunque también puedes agregar un toque de color con accesorios en tonos dorados, morados y rojizos.

A continuación, te mostramos algunos looks Boho Chic para que tengas varias ideas a la hora de querer llevar este estilo.

 

 

You May Also Like