CAMILA MAINZ SANHUEZA: “DESTACA POR SU GRAN TRAYECTORIA DENTRO DE LA MODA Y LAS COMUNICACIONES”

CAMILA MAINZ SANHUEZA: “DESTACA POR SU GRAN TRAYECTORIA DENTRO DE LA MODA Y LAS COMUNICACIONES”

Por Javiera Navarrete

 

Ser un rostro conocido dentro de redes sociales es tremendamente beneficioso y es que como lo hemos hablado en las notas anteriores, la nueva generación de influencers tiene grandes oportunidades laborales gracias a Instagram.

 

Sin embargo, lograrlo no es tan fácil como creemos… ya que, fidelizar a los seguidores y que ellos conecten con los diferentes rostros es una tarea que requiere de constancia, contenido entretenido y original.

 

La  ingeniera, periodista, productora, modelo, actriz  e influencer, Camila Mainz Sanhueza dio sus primeros pasos dentro del medio a los 19 años en el exitoso Reality 1910, de Canal 13, en el que estuvo 4 meses, mientras paralelamente terminaba su primera carrera; Ingeniera en prevención de riesgos. Luego de ello, la joven adquiriendo más experiencia comienza a trabajar fuertemente como modelo; en pasarelas, showrooms, programas de televisión, matinales y lates. También siendo finalista del concurso Miss Chile, para Miss Universo en el año 2014.

 

 

Gracias a toda la experiencia que adquirió en el mundo de la televisión y pasarelas, Camila se vuelve un tremendo exitazo dentro de IG alcanzando más de 24 mil followers dentro de la plataforma virtual , lo que sin duda la lleva internacionalizar su carrera en el ámbito profesional.

 

La modelo se ha dedicado a generar contenidos para diferentes plataformas, a través de su programa/ Vlog “DSD” en diferentes lugares del planeta, como; México, Europa, Estados Unidos, Brasil y zonas remotas de Chile. Tras ello,  decide ir a incursionar a Estados Unidos, teniendo la oportunidad de participar en diferentes semanas de la moda;  ASC Fashion Week, West New York Fashion Week, Fashion Industry, Couture, Art Fashion NYC, Fashion Designer of Latín America, entre otras. Siendo portada de la revista de ASC de New York.

 

 

Para la periodista su trabajo es fundamental,  y alcanzar cada meta que se ha propuesto sin duda la ha llevado a ser siempre mejor… En ese sentido, nos habla un poco más sobre sus motivaciones personales y la significación que tienen para ella: “Mis motivaciones personales están 100% relacionadas con mi trabajo, que están dentro del área de la moda y las comunicaciones. En un futuro cercano comenzaré con la actuación.  Muestro mis intereses y mi estilo de vida, que es lo que me gusta y acomoda transmitir: belleza, salud, deporte, motivación, autocuidado, viajes, moda y abordar diferentes temas de una manera periodística Soy una persona humana, alegre, optimista, detallista,  y muy motivadora”

 

Por otro lado, como les contábamos al inicio de la nota la modelo ha alcanzado un nivel de popularidad no solo a nivel nacional, sino que Mainz ha logrado ser reconocida en otros países de latino ámerica e incluso en EEUU… se refiere a su desempeño y la relevancia que tienen hoy las RRSS en su vida… “Sinceramente, comencé a usar instagram hace tanto tiempo, que ya forma parte de mi, es una plataforma que se me hace muy amigable, y realmente me encanta. Para mi funciona perfecto y hoy lo veo como una herramienta de trabajo, y una forma de comunicar, cercana, directa y rápida”

 

 

Además,  enfatiza en el sello particular que busca lograr dentro de Instagram y como le ha resultado ser una imagen potente: “Simplemente intento ser yo, y transmitir mi buena energía con el mundo. Mostrar mi trabajo lo más perfectamente posible. Soy muy detallista, si no es perfecto y hermoso, no me gusta.  Amo lo que hago y sé que siempre se pueden hacer las cosas mejor.  Me agrada el rol de -“influencer”- y ser una comunicadora de marcas, noticias y otros”

 

No obstante, existe cierta responsabilidad que los Instagrammer adquieren al ser públicos y recibir miles de visitas a diario en sus perfiles. El contenido que muestran toma ciertamente un valor de cuál la ingeniera es sumamente consciente… respecto a ello comenta:

 

“Cualquier persona que sea un rostro, tiene la responsabilidad de ser un líder positivo. Realmente, yo intento ser un ejemplo positivo para mi misma, estar siempre evolucionando y mejorando, razón por la cual, no es que haga un esfuerzo en esto. Toda mi vida he priorizado ser una buena persona, con valores, y aportar a este mundo. Se que hay jóvenes que me siguen, por esta razón, más me preocupo de comunicar, valores y las cosas que me pudieron haber dicho, a mi cuando era menor”

 

 

Siguiendo la misma línea apunta a la popularidad que ha alcanzado y cómo es capaz de manejarla; “Estoy acostumbrada a la exposición, he trabajado siempre en el mundo artístico, es algo que seguiré haciendo toda mi vida. La popularidad en RRSS o de cualquier forma debe ser tomada con responsabilidad, y en lo que a mi respecta, siempre siendo un líder positivo, la idea es usar tu talento para aportar al mundo”

 

Dejamos con ustedes la gran conversación que tuvimos con la maravillosa Camila Mainz y una mujer completamente integral, increíblemente profesional y con un espíritu que cualquiera envidiaría.

 

 

¿Qué significa para ti el modelaje y cómo analizas tu trabajo tanto nacional como internacionalmente?

 

Para mí el modelaje es parte fundamental en mi vida, me encanta y apasiona todo lo que esto significa; fashion shows, films, editoriales, diseñadores, retail, high fashion, moda sustentable. Si bien he trabajado gran parte de mi vida como modelo en Chile, en diferentes áreas; televisión, alta costura, retail, etc, estoy muy conciente que actualmente Chile, no es un lugar donde se pueda realizar una carrera de modelo. Para tener el éxito internacional es fundamental, emprender viaje y abrir camino a lugares en donde realmente exista un campo laboral, donde no existen limites. Por eso hace 3 años me fui a New York, y hoy cuando esté más tranquila la situación Covid, regresaré definitivamente. A posicionar mi nombre en Estados Unidos y  el mundo.

 

Si tuvieras que definirte bajo un concepto ¿Cuál sería?

 

Moda y comunicaciones

 

¿Consideras a IG una plataforma esencial en tu vida?

 

Más que esencial, es la plataforma en la que hoy estoy más activa. Sabemos que nada es para siempre y si hay que adaptarse a una nueva aplicación, lo haré. Soy una generadora de contenidos.

 

 

¿Cómo ella ha aportado al desarrollo de tu vida profesional?

 

Me ha ayudado a comunicar de una forma rápida, directa y cercana, mi vida, quién soy y mi trabajo.

 

¿Cómo dispones de ella? cuéntanos un poco la manera en la que hoy la utilizas y la finalidad…

 

La utilizo con fines de comunicar en lo que estoy, mi vida cotidiana, mis entrenamientos, rutina de belleza y los trabajos que realizo. Así mis seguidoras pueden motivarse y ver que efectivamente verse bien se puede conseguir, haciendo lo que yo hago y usando los productos que yo consumo.

 

En relación a las marcas ¿Cómo es el trato que tienen ustedes los influencers con marcas que les ofrecen ser embajadores?

 

Personalmente, trabajo con marcas que estén dentro de “Mi línea editorial”, me gusta vivir las marcas, y efectivamente amar los productos y servicios. El acuerdo con cada marca se analiza con cada uno, según los requerimientos y necesidades.

 

¿Cómo lidias con comentarios que muchas veces no son tan amigables?

 

Agradezco tener seguidores muy educados, siempre recibo lindas palabras. En muy pocas ocasiones he recibido un comentario negativo, de hecho ni lo recuerdo.

 

 

¿Qué consejo le darías a las chicas que te siguen hoy y te toman como un referente?

 

Ufff Muchos… Siempre intento comunicar mensajes positivos, motivadores, alegres. Enseñar los valores que tengo y que siento que deben estar presente en el mundo, para que este sea un mejor lugar.Considero que soy una persona, con ética, profesionalismo, empatía, resiliencia, fuerza y conciencia. La vida me ha enseñado que todo se puede, mientras tengas la determinación inquebrantable de ir por lo que deseas. Para ello debes tener claridad en tus metas, realizar un buen plan y ejecutarlo.

 

¿Cuáles son tus planes para lo que queda del 2020 y el próximo 2021?

 

Planificar muy bien los proyectos que vienen para los próximos años, donde debo llevar mi carrera al siguiente nivel. En estos momentos me encuentro estudiando actuación, para poder desarrollar pronto esta faceta. El 2021, apenas comiencen los eventos de moda, comienzo en enero en México Durango, siendo la modelo principal y host del fashion week.

Después de esto, hacer la ruta de los fashion week, en New York, Paris, Milán y

Londres. Donde tenemos planificado realizar un documental, que muestre la realidad de los distintos fashion week, y claro mi desempeño como super modelo.

 

En el lado de las comunicaciones, debería comenzar con mi espacio en el programa;  “Conectados”, de la señal internacional de Televisión Nacional De Chile. Donde estaré mostrando esta misma ruta y temas vinculados con moda y tendencias. Estamos por lanzar mi programa DSD en canal 108.cl, donde hablamos de moda, tecnología, viajes, desde un punto de vista cercano y periodístico. Paralelamente, estoy trabajando en otros proyectos, que les puedo contar posteriormente.

 

 

Para más información:

Instagram: @camilamainz

Correo: camilasanhueza@hotmail.es

www.dsdentertainment.org

Reel: https://www.youtube.com/watch?v=7W7_y_4ExDE

Último Backstage: https://www.youtube.com/watch?v=4pPYg2_I3U0

 

 

Compartir:

You May Also Like