Las uñas son parte importante de nuestra presentación personal y en esta temporada hay que darles mayor cuidado tratando de mantenerlas sanas y bonitas. Productos endurecedores y fortificadores serán los mejores aliados para enfrentar el frio.
Tener las uñas sanas y fuertes es el deseo de todas, pero para lograrlo es importante tener una rutina y cuidados especiales, sobre todo en esta época donde nos exponemos a constantes cambios de temperatura.
Algunos puntos a considerar:
- El largo es importante. Si dejas que crezcan demasiado es más fácil que se te rompan si las pasas a llevar.
- Para que no crezcan bacterias bajo las uñas es muy importante mantenerlas limpias y secarlas bien.
- Los cambios bruscos de la temperatura del agua pueden contribuir a quebrar las uñas. Si tienes que lavar la loza trata de utilizar guantes.
- La crema humectante es muy importante, ya que hidrata tus uñas y cutículas.
- Si utilizas un endurecedor o un brillo, le otorgaras más fuerza y las protegerás, sobre todo si no te haces la manicure.
- Al limpiar tus uñas, evita los quitaesmaltes con acetona, ya que este elemento las debilita en toda su superficie.
- Tener una alimentación balanceada también ayuda a tus uñas y su fortalecimiento. Es recomendable incluir alimentos ricos en vitaminas A, B y minerales como Hierro, Zinc, y Calcio.
- Si tus uñas se quiebran constantemente, trata de mantenerlas cortas mientras realizas un tratamiento que las fortalezca.
- Límalas con cuidado, arrastrando la lima suave en perpendicular al espesor de la uña y nunca por encima, ya que esto puede hacer que se pongan delgadas y se rompan con mayor facilidad.