Qué común es para quienes se hacen la manicure sobre todo en su casa, que pasen unas horas del esmaltado y al mirarse ya tengan alguna picadura o marca en las uñas.
Lograr que la manicure dure más tiempo es posible y no necesitas de un esmaltado permanente para lograrlo. Si sigues los siguientes consejos, podrás pintar tus uñas en casa logrando el efecto profesional por varios días.
Lo primero es la limpieza. Quita todos los residuos de esmalte y restos grasos de tus uñas. Luego lava bien tus manos con agua y jabón.
El segundo paso será humectar tus uñas y cutículas. Para esto debes buscar un aceite o crema humectante que sea específico para esta zona y luego de aplicarlo debes dejarlo actuar unos minutos. Luego trabajar tus cutículas si es necesario.
Para continuar el proceso, debes limar tus uñas. Pero no se puede hacer de cualquier forma ya que podríamos perjudicar su crecimiento y firmeza. Al limar el movimiento debiese ser en una sola dirección. No estamos en el salón de belleza, por lo que vuelve a limpiar tus uñas de restos de aceite o de polvo del limado.
Para lograr fijar por más tiempo el color que pondremos después, es necesario que apliques una prebase en tus uñas que sea para endurecer, alisar o que tenga calcio. Esto ayudará a que tus uñas se encuentren totalmente preparadas para el color.
¡Ahora manos a la obra! Para partir el esmaltado debes situar el pincel al centro de tu uña y pintar desde la raíz. Luego sigue por los lados, pero no pases dos veces por el mismo lugar. Espera unos minutos que se seque y luego repite este paso.
Si quieres que tu esmalte no se raye ni desgaste, es necesario que sigas el último paso: para finalizar el proceso de tu manicure debes aplicar un top coat, que es una última capa, generalmente transparente, que se aplica sobre el esmalte de color una vez que este está seco. Actúa como una barrera frente a los golpes y aporta a la uña brillo. Además, no solamente protege, sino que existen top coats que aceleran el secado del esmalte.
¡Listo! Si ya seguiste todos los pasos anteriores, sólo debes esperar y ver cómo tu manicure se mantendrá intacta por mucho más tiempo.