El uso de cosméticos que se adapten a la edad y características de la piel ha ido tomando cada vez más protagonismo en la rutina de belleza de las mujeres. A continuación, te detallamos cómo elegir un tratamiento que se adecue a tus años.
Comencemos recordando un clásico comercial de los años ’80, donde una mujer nos preguntaba: “¿Adivinan mi edad?, 25,26? No… tengo 35”. El sueño de toda mujer es que su piel se vea impecable y que, en lo posible, lo demás crean que tiene menos años. Pero para que esto suceda es necesario usar los productos anti edad que se adapten y tengan en cuenta los años y necesidades de cada piel. A continuación algunos tips:
25 a 35 años
Una de las principales causas de la aparición de las primeras arrugas es la falta de hidratación. Si bien está claro que debemos tomar 2 litros de agua al día, hay que agregar a la rutina un tratamiento para la piel que incluya un sérum y una crema con propiedades que mantengan los niveles de agua óptimos y así evitar que la piel se reseque y aparezcan las arrugas. Opta siempre por productos con antioxidantes como la vitamina C, o el té verde que te ayudarán a luchar contra el envejecimiento prematuro de la piel.
No debes olvidar un buen protector solar. Sérums, cremas hidratantes o bases de maquillaje pueden contener filtros solares, así que sólo tienes que prestarles atención a los componentes.
35 a 45 años
Sumado a los cuidados básicos de la etapa anterior, es importante preocuparse por los signos de cansancio y esas primeras pecas indeseadas que ya no desaparecen tan fácilmente post verano, además de las líneas de expresión que empiezan a hacerse más profundas. Indispensable es mantener los hábitos de limpieza e hidratación constantes, pero además, incorporar líneas de productos de tratamientos más específicos con componentes que lleguen a capas algo más profundas de la piel. Considera los serum ultra hidratantes, cremas antifatiga para la luminosidad; aliadas son las cremas con Q10, ácido hialurónico y algunas regenerantes para la noche, que permitirán que tu rostro no pierda vitalidad.
45 a 55 años
Cómo tengas la piel en esta etapa será consecuencia de cómo la cuidaste los años previos. A esta edad es habitual perder elasticidad y que la piel se reseque. Para elegir un buen tratamiento antiedad es importante evitar productos que contengan alcohol ya que la resecarán aún más. Procura usar productos y cosméticos que contengan extractos de soja ya que al contener polisacáridos y glucoproteínas te ayudarán a rellenar las arrugas y las marcas de expresión.
Para combatir la falta de hidratación es importante usar productos específicos para esa necesidad, pero que su penetración sea más profunda para que además refuerce la barrera cutánea.
Fundamental en esta etapa es mantener la protección contra los factores externos como la luz solar, la contaminación y también los cambios de temperatura ya que la piel pierde densidad (y los vasos sanguíneos serán más delicados), volviéndose más sensible a la exposición.