Atrás quedó la camiseta de algodón sudada. Desde hace unos años la tecnología ha desarrollado textiles y diseños funcionales para que cuando salgas a hacer deporte nada arruine tu momento de gloria.
El hombre que hace deporte sale a correr, juega fútbol y o, va al gimnasio. Hoy el mercado de la ropa deportiva presenta una oferta que hace algunos años no existía, y que van de la mano de prendas con diseños y diferentes funcionalidades dependiendo de la disciplina que se quiera realizar.
Un buzo que te quede suelto no es lo ideal para andar en bicicleta, y ropa poco flexible no te dejará realizar una correcta ejecución de los ejercicios de una rutina de crossfit. También hay otro factor a considerar. Hay disciplinas en las que transpiras más que otras, y es diferente también si las realizas en un gimnasio o al aire libre. Por eso es importante adquirir la prenda adecuada para un deporte específico.
Es por esto que la tendencia hoy busca que los fabricantes de ropa deportiva utilicen materiales ultra livianos. Prendas ligeras y versátiles que se adaptan al clima y permiten que nuestro cuerpo respire y no se “sobrecaliente”.
Así es como el algodón queda relegado para actividades de baja intensidad o poco movimiento, ya que no deja respirar al cuerpo. Para esto se aconseja adquirir una prenda de material sintético como el nailon y el poliéster, pues repele el sudor expulsando la humedad a través de la tela. La aparición de fibras como Dry Fit, Coolmax o Supplex también ayudan a controlar la temperatura corporal, siendo una de las opciones favoritas de muchos deportistas.
Comodidad y durabilidad también son aspectos importantes a la hora de escoger entre una y otra prenda. También que sean funcionales. Las nuevas generaciones buscan bolsillos en donde poner sus dispositivos móviles para escuchar música y compartir sus logros deportivos en Facebook o subir sus selfies por Instagram.
¿Y qué pasa con el estilo? Una prenda con la que puedas relajarte con tus amigos antes de ir hacer deporte, o que simplemente quieras verte bien después de hacer ejercicio.
Hoy el deporte está viviendo una fusión con la moda. Esto lo podemos observar en las diferentes colecciones de las marcas deportivas más conocidas como Adidas y Nike que apuestan a una variedad de tejidos, colores y fibras que los deportistas de décadas pasadas soñaban con poder utilizar.
Las colecciones varían dependiendo de lo que andes buscando. Por ejemplo, el jugador del Barcelona Xavi Alonso es el rostro de la campaña de la línea deportiva Porsche Design Sport by Adidas. Esta colección incluye ropa deportiva tales como shorts, chaquetas, camisetas de compresión, con colores sobrios y diseños clásicos.
Pero si eres más extremo, hace un par de semanas se lanzó Start Moving Man, la primera colección de deporte para hombre de la firma española Bershka, la cual combina estampados abstractos que se mezclan con formas geométricas y colores atrevidos.
Las opciones son variadas, lo importante es hacerse asesorar por el vendedor de la tienda que elijas y así escoger la prenda adecuada para el deporte que quieras realizar ¿Estás listo para salir de compras?