Reconectándonos en la cama

Es común escuchar que la rutina mata las relaciones de pareja y si esta va acompañada de poca acción en la intimidad, las posibilidades de un fracaso son mayores. ¿Qué hacer para revivir la llamita? En PelleMagazine te lo explicamos.

Hay veces en las que tu vida sexual pide a gritos ayuda. Faltan ganas, tiempo y el día a día te consume, haciendo muchas veces que este tema tan importante pase a último plano, lo que poco a poco va alejando a la pareja.

Es normal atravesar estas etapas dentro de una relación, más aún si viven juntos. No quiere decir que ya no se quieran, simplemente hay una necesidad de pasar tiempo aparte. Darse cuenta es el primer paso para poder tomar cartas en el asunto y remediar la situación.

Según una encuesta realizada por el portal Ashley Madison, un 36% de las mujeres casadas y un 45% de los hombres tiene sexo cada dos o tres meses; sólo un 4% lo hace más de tres veces al mes. Cifra preocupante ya que, según el portal, “quienes tienen sexo poco frecuente son presa fácil de la infidelidad”.

Según declaraciones del sexólogo Christian Thomas, director del Centro de Estudios de la Sexualidad a www.vivoenarmonia.cl, la cantidad ideal de encuentros sexuales a la semana sería de 4 a 5 pero lo que se da con mayor frecuencia en Chile es uno semanal (o, en el mejor de los casos, dos). “La sexualidad chilena está tan afectada que existen parejas jóvenes, de entre 30 y 40 años, que tienen relaciones una vez al mes, o incluso menos”, aseguró.

Pero recopilando información, según los expertos en sexualidad, existen ciertos tips que pueden ayudar a generar esta reconexión en la pareja.

Lo primero es decidirse a terminar con este periodo de lejanía, y eso implica un compromiso para realizar acciones en pro de la relación.

Como parte del compromiso se deben probar técnicas nuevas de reconquista, tal vez experiencias que no habías contemplado, tal vez cosas simples que activen la conexión tan personal en cada pareja, pero que pueden ayudarte a pasar del otro lado y rencontrarse sexualmente.

Por otro lado, para reconectarse es muy importante la comunicación, como decirle al otro que estás listo para salir de esta etapa en la que se encuentran, y que vas a hacer todo lo posible para lograrlo; y para esto la paciencia será primordial.

¡Ahora manos a la obra! Intenta posiciones nuevas, fantasías, cosas con las que no te habías atrevido antes. Por ejemplo, pueden ir a un sex shop juntos, puedes incluso leer un buen libro erótico para estimular tus pensamientos y deseos. Sorpréndanse mutuamente cuando lleguen del trabajo, o cuando despierten por la mañana.

Una vez que logren recuperar el ritmo, no dejes que la sequía entre de nuevo en sus vidas. Para lograrlo debes combatir la rutina y la monotonía poniendo en práctica lo anterior. ¡Buena suerte!

 

You May Also Like