Para lograr un delineado de ojos perfecto existen diferentes tipos de delineadores que se adaptan a cada mujer, pero que no todos sirven para crear un cat eyes o un esfumado profundo.
En PelleMagazine te queremos mostrar los distintos tipos de delineadores y sus funciones para que no te equivoques en la elección de los productos y logres un delineado de ojos exitoso.
Delineador líquido
Si quieres lograr un maquillaje delicado y femenino este producto es el indicado. Si bien existen en una amplia gama de colores el truco reside en su punta. Existen aquellas puntas “estilo fibra” o pequeños pinceles que permiten obtener líneas más finas. La desventaja de este tipo de delineador es que una vez que se seca la tinta cuesta corregir algún error.
Delineador lápiz
Si quieres hacer un smokey eyes esta opción es la ideal. Lo importante es saber cómo usarlo. Debes tomarlo igual que cualquier lápiz de escribir y seguir la línea de las pestañas superiores e inferiores, realizando el trazo bien cerca del nacimiento para lograr que quede impecable. Luego, esfumar suavemente.
Delineador gel
Este tipo de delineador es el que la mayoría de las maquilladoras usa para realizar el cat eyes. A diferencia del delineador líquido, donde el pincel viene incorporado, el gel requiere de una destreza extra para manipular el pincel o brocha. Su textura cremosa permite trabajar con libertad y corregir sin problemas, sólo debe hacerse antes de que se seque la pasta.
Delineado con sombra
Si quieres lograr un delineado más natural, lo único que tienes que hacer es buscar una sombra oscura, en lo posible café, gris o negra y con una brocha delgada biselada, aplicar en el nacimiento de las pestañas, lo que hará que tus ojos se vean de inmediato más abiertos.
Para finalizar, cuando vayas a comprar un delineador no olvides qué tipo de piel tienes ya que, si por ejemplo es grasa, deberás buscar productos que sean oil-free, de lo contrario su duración será mucho menor.