Producto de la ajetreada vida moderna, el bruxismo es un trastorno ocasionado por estrés que se caracteriza por apretar, o rechinar los dientes durante el sueño. La excesiva tensión muscular ocasiona dolor y tensión de los músculos de la cara, oídos y mandíbula.
Una alternativa económica para periodos determinados de estrés, como lo que se viene para muchos chilenos en este segundo semestre, es la placa mandibular Drimwell que trae a Chile el Laboratorio La Prepie.
Elaboradas de un polímero dúctil similar a la silicona, las placas se amoldan a cualquier persona, dado que el implemento se ajusta a los dientes al sumergirlo en agua caliente antes de su primer uso.
“Con la placa despertamos más descansados, con más ánimo. Además, protege el esmalte de los dientes y ayuda a evitar el desgaste de las piezas”, explica Thais Nehgme, de Laboratorio La Prepie.
Se trata de una solución cómoda, rápida y económica, para recuperar el sueño reponedor y no despertar adoloridos. El producto es fácil de encontrar en todo Chile porque está disponible en las grandes cadenas de farmacias (Salcobrand, Cruz Verde y Farmacias Ahumada) y cuesta $ 19.990.