A sus 30 años ya es director creativo de Balmain, hizo una colección para H&M y acaba de lanzar una cápsula exclusiva para Nike, inspirada en la Eurocopa de futbol que se realiza este verano en su país natal, Francia.
Olivier Rousteing creció en Burdeos y al entrar a la universidad volvió a París donde estudió en la Escuela Superior de Artes y Técnicas de la Moda, graduándose el año 2003. Al finalizar sus estudios, con tan solo 18 años, comenzó su carrera como diseñador, nada más ni nada menos que en Roberto Cavalli.
El diseñador siempre le ha agradecido a Cavalli por la confianza que depositó en él y lo considera como un padre. De Peter Dundas, con quien coincidió en esa época, rescata que le enseñó a amar la perfección y lo considera un diseñador muy preciso y trabajador.
Olivier saltó a la fama en 2011 cuando a sus 24 años fue nombrado director creativo de Balmain, una de las casas de moda históricas de París. Desde su llegada los ingresos de la Maison aumentaron entre un 15% y 20%, lo que claramente demuestra la influencia del joven diseñador en el mundo de la moda y por qué está siendo tan cotizado para colaborar con distintas marcas.
En declaraciones a GC, Rousteing afirmó que “cuando te conviertes en director creativo a los 24 años, mucha gente te hace la vida difícil. Este mundo es muy duro. Dejas de tener vida privada, comprometes tu juventud para conseguir todo esto, y cuando no le gustas a alguien pueden hacerte mucho daño. Para sobrevivir debes ser fuerte y estar orgulloso de tu trabajo”, recalcó.
Rousteing considera que parte de su éxito en Balmain se debe a que continúa en la dirección del glamour y la feminidad que promulgaba el anterior director creativo Christophe Decarnin. De todas formas, su objetivo en este momento es ampliar la clientela y expandir a más países la marca.
Para todos sus seguidores, la colección NikeLab: Football Nouveau estará disponible a partir del 2 de junio en www.Nike.com/nikelab y en tiendas NikeLab seleccionadas.