MGO TO SHOP: Margarita va de compras… el emprendimiento que surgió con la pandemia

MGO TO SHOP: Margarita va de compras… el emprendimiento que surgió con la pandemia

Por María Paz Barrales Vargas

 

Así como la pandemia del Covid-19  ha provocado que muchos emprendimientos decaigan, también ha permitido brindarles a otros nuevas oportunidades de generar ingresos.

 

Los nuevos proyectos que marcan la diferencia con las plataformas virtuales nos ofrecen una gama de productos extremadamente amplias para poder satisfacer a los clientes. Cada una de las tiendas buscan mejorar sus propuestas para captar la atención de los compradores, y el emprendimiento “MGO TO SHOP” no fue la excepción.

Margarita Medina es la dueña de “MGO TO SHOP” y a su vez trabaja como Jefa de Servicio a Bordo de una aerolínea hace 25 años, quien a través de su oficio vio la oportunidad de poder gestionar su emprendimiento. Por medio de sus viajes a distintos países nos trae a Chile diferentes artículos o productos de belleza, moda y accesorios de marcas reconocidas a un precio accesible.

 

¿Hace cuánto tiempo tienes tu emprendimiento? y ¿cómo surgió esta inquietud de vender los productos que ofreces?

 

R: Mi emprendimiento comenzó hace un par de meses, estando en pleno confinamiento y ocupando el tiempo en visitar redes sociales me di cuenta que pese a todo lo que ocurría en el mundo producto de la pandemia, las mujeres siempre seguimos preocupadas de vernos y sentirnos lindas y estamos dispuestas a comprar.

¿Por qué decidiste abrir un negocio de moda, accesorios y belleza y no de otra categoría?

 

R: Nuestra imagen es un interés que las mujeres de todas las edades tomamos en cuenta diariamente. Cada una con su estilo, pero igual de interesante. Entonces, por qué no ser parte de quien ayude a complementar esos looks. Por mis viajes estoy siempre conociendo productos nuevos, marcas que a veces en Chile no hay o son más caras y ¡qué mejor que compartirlos! Me encanta la ropa, zapatos, accesorios y todo lo que ofrezco. Siempre tendré en vitrina cosas que yo también tengo en mi closet.

 

¿Tu tienda es solo a través de redes sociales o también la gente puede dirigirse a un espacio físico donde puedan visitar tu tienda?

 

R: Por ahora sí, sólo a través de IG @mgotoshop. Hasta ahora algunas amigas me han pedido ir con todas mis cosas a algún lugar específico, pero eso se puede arreglar. Si un grupo de amigas se quiere juntar a vitrinear y yo puedo acercarme, encantada de hacerlo. Sólo escribanme a mgotoshop@gmail.com o si quieren enviar un regalo a otra persona, yo feliz de prepararlo y llevarlo.

¿Cómo se ha mantenido económicamente tu negocio en el periodo de pandemia?

 

R: Honestamente, hasta ahora ha sido un comienzo que como todos no es fácil. Pero hay algo que puedo garantizar. Los precios que tienen mis productos son de acceso para la mayoría de las mujeres que quieren tener productos de marcas reconocidas. Prefiero vender más barato, pero que mis clientas me sigan prefiriendo.

“Osea las marcas que a veces conocemos, pero no podemos acceder, esas son las que traigo yo”.

 

¿De qué depende los productos que adquieres para vender al público?

 

R: Depende de dos factores: primero, tiene que ser de todo mi gusto y de marcas reconocidas y segundo, tener un precio que me permita acercarlo a la realidad de mis clientas. Quiero que se vean lindas con un precio prudente.

Existen variados emprendimientos que se dedican al mismo rubro que el tuyo, ¿cuál es la clave para lograr mantenerse en el mercado? y ¿cuál es la importancia de las plataformas que usas para la venta y publicidad de tu negocio?

 

R: Creo que hay espacio para todos. Lo que puede marcar la diferencia, es que jamás ofrecería algo que yo no usaría. Para eso, si es necesario pido ayuda a mis amigas cuando estoy de compras para saber si les gusta algo que estoy por comprar. Además, tengo la ventaja de estar en diferentes lugares del mundo en un mismo mes y buscar novedades de cada lugar en el que estoy, no sólo USA, lo que hace ir renovando la plataforma de IG, la cual hoy es un mundo que nos muestra tendencias y novedades minuto a minuto, por lo tanto quienes las usamos para tener un negocio, independiente de si somos emprendedores o grandes marcas, debemos ir renovando a la misma velocidad. Es algo que estoy aprendiendo. ¡No soy una experta! Pero lo hago con mucho cariño.

 

¿Tus ventas son solamente en la RM o realizas envíos a regiones? (y si no ¿lo tienes considerado para más adelante?)

 

R: El envío es a todo Chile. Quiero llegar a todas las personas a quienes les guste mis productos. En comunas de la RM hay un precio fijo por el envío de $3.500 pesos, y fuera de Santiago urbano y regiones a través de courier por pagar.

¿Qué proyectos tienes a futuro con tu emprendimiento?, ¿Cómo te proyectas con él?

 

R:  En el futuro quiero seguir el camino que mis clientas me vayan mostrando. Tal vez su interés pasa por una nueva marca, o quieren productos específicos para la temporada. Quiero leerlas y sean ellas las que me cuenten. Yo no trabajo para mi, trabajo para ellas. Es por eso que hoy también tengo ropa y accesorios para niñitas, no sólo mujeres adultas. Quiero seguir siendo quien va de shopping pensando en ellas. De ahí el nombre MGO TO SHOP (Margarita va de shopping).

 

Para más información pueden seguirla en Instagram @mgotoshop, escribirle a mgotoshop@gmail.com o vía whatsapp al +56990794614.

 

 

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