MG cumple 98 años con un renovado espíritu ligado a la innovación y tecnología

MG cumple 98 años con un renovado espíritu ligado a la innovación y tecnología

La icónica marca está de aniversario en medio de importantes avances, reflejados en el lanzamiento de nuevos modelos llamativos como el nuevo MG GT, en un mercado chileno donde se consolida cada día más y que espera importantes sorpresas para el futuro. 

 

Santiago de Chile. Mayo 2022.– Difícil es pensar una vida sin autos. Hoy, en pleno 2022, mirar al pasado y ver lo rápido que evolucionan las tecnologías hace difícil imaginar lo que fue el comienzo del mundo motor. En el corazón de Inglaterra, hace 98 años, William Morris y Cecil Kimber, dieron inicio a lo que hoy conocemos como MG Motor.

 

A lo largo de los años, Morris Garages, mejor conocida como MG, ha estado presente en la historia como una marca con un espíritu deportivo y vanguardista, que se ha adaptado a las distintas épocas sin perder su ADN. Desde el emblemático Old Number One, pasando por el popular MG 1300 -uno de los más populares y que fue ensamblado en Arica- hasta llegar a los innovadores SUV MG HS y MG ZS EV, la firma ha destacado por sus diseños, performance y tecnología.

 

Hoy en día, son varios los modelos que han demostrado el nuevo espíritu de MG. El llamativo Marvel R, modelos como el MG One y el MG HS híbrido son algunos ejemplos de lo que la marca quiere seguir reforzando en el futuro y que aún no llegan a Chile. Esto, además, sin olvidar su pasado, como la renovación del MG GT, un sedán deportivo hecho para los amantes de la velocidad, comodidad y tecnología, con un diseño que ya ha sido destacado en Japón con el “Japanese Good Design Award (G-Mark)”, uno de las principales distinciones en cuanto a diseño a nivel mundial.

 

 

En Chile, la marca se ha potenciado de la mano de SAIC, con modelos llamativos, de buen performance, atractivo diseño y tecnología de punta, la marca ha logrado posicionarse en el mercado con un gran volumen de ventas, potenciado por el gran interés de modelos como los SUV MG ZS, MG RX5 y MG HS, los cuales han estado peleando consecutivamente en los rankings de los automóviles más vendidos.

 

Como una marca innovadora, la sustentabilidad y las energías limpias no pueden quedarse atrás. Desde su estreno en 2019, el MG ZS EV marcó un hito, ya que fue el primer SUV 100% eléctrico que se lanzó en nuestro país. Hoy en día el mercado de electro movilidad ha crecido, y este modelo se ha transformado en uno de los más requeridos por los chilenos, lo que va en línea con las políticas de un país que ya fijó entre sus objetivos ser un referente en la región en cuanto a energías limpias y renovables, con el transporte eléctrico entre sus pilares. Un objetivo en la que MG colaborará activamente.

 

“98 años de vida no es menor, no son muchas las marcas que pueden hablar de tanta historia y tradición, por lo que estamos muy orgullosos de este nuevo aniversario. Estos últimos años han sido emocionantes, tanto por los desafíos como por las metas que hemos cumplido. Hemos visto el interés de la gente por nuestros modelos y los ambiciosos proyectos que tenemos a futuro. Siempre innovando, tanto en tecnología, seguridad, así como en electromovilidad, sentimos que estamos en el ritmo que este mundo necesita. Recogemos nuestra historia con una mirada puesta en el futuro, uno que sin dudas será prometedor” dijo Hernán Delfino, Deputy Sales Director de SAIC Motor Sudamérica, representante de MG en Chile.

 

La marca mira al futuro con optimismo, respaldada por premios, tanto internacionales como nacionales, y el cariño del público chileno, que mes a mes lo posiciona en los rankings de los más vendidos. Lo cierto es que 98 años no han sido en vano, la experiencia ha hecho que la marca se mantenga siempre a la vanguardia, manteniendo su espíritu “Always young”.

 

 

Compartir:

You May Also Like