Al igual que el maquillaje y cabello, las uñas traen su propia tendencia para el 2016, la cual estará marcada por esmaltes brillantes, transparentes y múltiples diseños.
Para comenzar el nail art ha tomado fuerza el último tiempo, lo que permitirá que siga siendo parte de las opciones este año pero de una forma más discreta. Las obras de arte en uñas se reservarán a una técnica más minimalista donde el nude será el efecto del año.
Por otro lado si hablamos del largo de las uñas, la preferencia de 2016 será llevarlas cortas y en forma cuadrada.
Pero no sólo podremos ver las uñas con diseños, el acabado metálico será una tendencia que seguirá vigente con tonos dorados y platas como protagonistas, además del azul petróleo y verde bosque. El efecto cromado también será un éxito.
El rojo no puede faltar dentro de tus esmaltes, pero sólo aquellos en su versión fuerte y viva, ya que los tonos oscuros como los burdeos y rojo negro no se utilizarán.
Una de las claves principales estará en los esmaltes glitter. Estos aportarán luz y brillo a las uñas sobre una base nude o perlada.
Atrévete a probar estos estilos para ver cuál te convence y viene con tu personalidad. De seguro más de alguna querrá seguir tus pasos si de imponer moda se trata.