Las temidas canas: ¿cómo combatirlas?

Llegan sin invitación y nadie las quiere. A veces por un tema de edad, otras por estrés o simplemente porque la genética lo predispone, las canas en algún minuto u otro de la vida aparecen en el cabello de mujeres y hombres. Disimularlas es el gran desafío.

Para partir aclaremos que la canicie es el término para denominar la pérdida de pigmentación del cabello que se vuelve gris o blanco y las canas son cada cabello que pierde el color. Este problema se debe principalmente a un déficit de melanina que es la que determina el tono del cabello.

Según The Journal of Investigative Dermatology, en un estudio que publicó en 2005, mostró la relación entre la canicie y el origen étnico. “Los caucásicos comienzan a tener canas durante la treintena, mientras los asiáticos en torno a los cuarenta. Sin embargo, la mayoría de la gente con piel negra puede conservar su color de pelo original más allá de la cuarentena”.

Lo ideal es estar preparados para poder enfrentar este problema cuando llegue, o en caso de que ya hayan atacado tu cabello, aprender a disimularlas.

Juan Carlos Aguilera, Brand Manager de la peluquería Ricciarelli, explica que, “si el cabello es castaño claro o rubio, una alternativa es realizar gran cantidad de visos color mantequilla en forma progresiva, de manera de mimetizarlos con las canas. Otra alternativa es realizar una tintura visada, en la cual se decoloran mechitas y se aplica una tintura de raíz a punta. En ambas se logra un resultado espectacular y natural”, explica.

Si tu cabello es más oscuro, se puede realizar lo mismo que en el punto anterior, pero utilizando colores más oscuros, o bien teñir completamente el cabello de un color de acuerdo a tus facciones y tono de piel. “Lo importante es asesorarse por expertos y utilizar tinturas profesionales, las cuales otorgan nutrición, brillo y suavidad”, recalca Aguilera.

Otra opción que pueden aplicar para disimular la despigmentación, es utilizar una tintura de la marca J.F Lazartigue, producto orgánico para teñir que no contiene amoniaco, oxidantes (peróxido) ni parabeno. Con este tratamiento se cubre sólo la fibra capilar que se ha vuelto gris o blanca. La puedes conseguir en www.lazartigue.cl

You May Also Like