Entre el 18 y 21 de junio se llevó cabo la Semana de la Moda de Milán enfocada en las colecciones primavera / Verano 2016-17 de hombres.
Dolce & Gabbana fueron los encargados de abrir los fuegos con un desfile que conquistó a los asistentes, presentando su nueva colección primavera-verano 2017 cargada al blanco y negro, junto a magníficas telas de seda impresa con instrumentos de música, artistas, hojas, cebras y leopardos, entre otros.
Para abrir el desfile eligieron a nada menos que el hijo de Cindy Crawford, Presley Gerber, quien al ritmo del jazz del grupo Hot Sardines, cautivó a los invitados.
Dentro de la propuesta de los diseñadores, destacaron los modelos que llevaban grandes audífonos, reproductores digitales, pantalón por encima de los tobillos, vestidos con smoking con lentejuelas, cuadros y muchas rayas.
En el caso de Prada, la firma italiana sorprendió con un desfile inspirado en el alpinismo y senderismo, donde destacaron las chaquetas para la lluvia en un formato liviano y primaveral; sombreros, mochilas y sandalias. Música bailable de los 90 dio vida a este desfile que tuvo una propuesta innovadora y muy bien criticada.
Por su parte, Giorgio Armani fue el encargado de cerrar el encuentro de moda con una colección de pret-a-porter que destacó por la elegancia de prendas de colores claros y tejidos ligeros.
Los modelos vistieron pantalones largos, prendas de algodón o lino y camisetas de punto por debajo de las chaquetas.
Esta edición de la semana de la moda sufrió la ausencia de destacados diseñadores: Roberto Cavalli, Ermenegildo Zegna, Brioni y Antonio Marras, entre otros; dejaron a sus seguidores con las ganas de disfrutar de sus desfiles.