Kinto y Walmart Chile unidos por la movilidad sustentable: alianza permitirá arriendo de autos híbridos a sus clientes

Kinto y Walmart Chile unidos por la movilidad sustentable: alianza permitirá arriendo de autos híbridos a sus clientes

 

  • La plataforma de CarShare de la firma japonesa se expande y dispondrá de estaciones en dos supermercados de la cadena. Por cada reserva de vehículos se donará un árbol en Bosque Toyota, en la zona centro sur de Chile.

 

 

 

Santiago, enero de 2022.- En busca de nuevas formas de movilidad, Toyota trabaja incansablemente para entregar servicios de bajo impacto ambiental, en línea con su pilar de sustentabilidad y el Desafío Medioambiental 2050. Uno de sus grandes proyectos es Kinto, plataforma de movilidad de arriendo de autos (por días u horas) presentada hace cinco meses en nuestro país.

 

Esta vez, para avanzar en dicho punto, Toyota apuesta por un crecimiento de la innovadora app Kinto en conjunto con Walmart Chile, dos grandes empresas multinacionales que llegan a un acuerdo en Chile, mediante el cual, se dispondrá de estaciones de la plataforma en distintos supermercados de la cadena.

 

 

Hoy, en una conferencia ofrecida en el supermercado Express de Lider Estoril, ubicado en Las Condes, se presentó esta alianza que, en una primera etapa, estará presente en dicha sucursal y en Lider Santa Amalia, en la comuna de La Florida. En el lanzamiento, participó Masahiro Inoue, CEO de Toyota para Latinoamérica y el Caribe; Harumasa Suzuki, CEO de Toyota Chile; Ignacio Funes, Commercial Managing Officer y Director de Toyota Chile; y Alejandro König, Gerente de Comercial de Walmart Chile.

 

“Estamos muy contentos por concretar esta alianza tan importante, con una empresa prestigiosa y reconocida como Walmart que comparte nuestros valores en cuanto a aportar a mejorar la calidad de vida de nuestros clientes, así como también nuestra ambición de carbono neutralidad. Esto nos permite expandir Kinto como servicio de movilidad y, al mismo tiempo, acercarlo a los clientes, para que lo conozcan y se atrevan a optar por esta opción sustentable e innovadora de CarShare, con un lineup híbrido de primer nivel”, declaró Ignacio Funes.

 

 

En tanto, el Gerente Comercial de Walmart Chile, Alejandro König agregó: “En Walmart Chile estamos constantemente explorando nuevas soluciones para entregar un mejor servicio como compañía y, al mismo tiempo, contribuir al cuidado del planeta. Entendemos que nuestra responsabilidad no se limita a reducir permanentemente el impacto de nuestra operación en el medio ambiente, sino que debemos promover mejores prácticas entre los consumidores y esta alianza junto a Toyota se alinea completamente con este propósito”

 

Inicialmente, cada estación Kinto-Walmart tendrá dos unidades híbridas y, por cada reserva, se donará un árbol en Bosque Toyota -iniciativa de reforestación en la zona centro sur de Chile- a nombre de la compañía de supermercados.

 

 

La aplicación Kinto está disponible en Apple Store y Google Play, además de su página web kinto-mobility.cl.

 

 

 

Compartir:

You May Also Like