IKEA inaugura su primera tienda de Sudamérica en Santiago

IKEA inaugura su primera tienda de Sudamérica en Santiago
  • Con más de 300 metros cuadrados de superficie total y sobre 8.700 m2 de área de ventas, hoy abre sus puertas el espacio ubicado en el centro comercial Open Kennedy de Las Condes,

y pronto comenzará a operar el portal de comercio electrónico.

 

Santiago 10 de agosto de 2022. En línea con su promesa de democratizar el diseño y como puntapié de su expansión en Sudamérica, esta mañana abrió sus puertas en Mall Open Kennedy de Las Condes, la primera tienda de IKEA en Chile, marcando el debut de la marca de origen sueco en la región.

 

El arribo de la firma se produce como parte de un acuerdo estratégico entre Inter IKEA Systems B.V., y el grupo Falabella, quien es el encargado de desarrollar el negocio en Chile, Colombia y Perú.

 

“Estamos orgullosos de poner a disposición de nuestros clientes una de las marcas más admiradas y exitosas del mundo: IKEA. Gracias a su combinación única de productos de mejoramiento del hogar bien diseñados y de bajo precio, continuaremos desarrollando el ecosistema físico y digital de Falabella y ayudaremos a las personas a simplificar y disfrutar más sus vidas», dijo Gaston Botazzini, gerente general de Falabella.

 

Por su parte, Maria Johansson, Expansion manager de Inter IKEA Systems B.V., destacó que están muy entusiasmados con traer el concepto IKEA a Sudamérica, comenzando en Chile.

 

“Después de mucho tiempo de preparativos, ahora finalmente podemos ofrecer la gama IKEA de muebles para el hogar bien diseñados y de alta calidad, producidos con cuidado para las personas y el medio ambiente. Falabella aporta su gran experiencia en el desarrollo y en la operación exitosa de negocios de retail. Juntos estamos decididos a hacer que IKEA sea valorada y significativa para los clientes y la sociedad”, menciona Maria.

 

Con más de 15.300 metros cuadrados, la tienda cuenta con los espacios icónicos de la compañía, tales como las salas de exposición de muebles, zona de juegos para niños (Småland) y un restaurante con comida sueca. Todo pensado para ofrecer una experiencia única a los consumidores.

 

Horas después de la apertura del espacio físico comenzará a operar el sitio de comercio electrónico www.IKEA.cl, que permitirá que las personas en Chile continental puedan acceder a la calidad y variedad de los productos de la marca.

 

Y como parte del plan de crecimiento, hacia adelante se espera la apertura de la segunda tienda de la compañía en el país, la que contará con cerca de 25 mil m2 de superficie total, incluyendo

15.000 m2 de área de ventas, y estará ubicada en Mallplaza Oeste, en Cerrillos. Asimismo, para 2023 se proyecta la llegada de IKEA al mercado colombiano.

 

Diseño Democrático, parte importante de la estrategia de expansión

 

Diseño, funcionalidad, buen precio, calidad y criterios de sostenibilidad forman la estrategia de diseño democrático de IKEA. Estos elementos que hacen única a la firma permitieron su arribo a Chile con una propuesta que además enfoca su surtido de productos en las necesidades de las personas: soluciones que se adaptan a espacios pequeños, productos que permiten organizar el día a día y que, además, promueven la vida compartida con niños.

 

Aquí algunos productos IKEA disponibles para Chile en la fecha de apertura, que harán posible que muchas personas vivan una vida más cómoda y mejor en casa:

 

  • NORDEN: Una pequeña mesa que se puede utilizar en espacios reducidos. Tiene alas abatibles para dar espacio a 2-4 personas, permitiendo adaptar el tamaño a cualquier

 

  • SKÅDIS: Un tablero para organizar accesorios, ideal para el escritorio, pero también para solucionar el almacenamiento en otros espacios como baños, pasillos y

 

  • POÄNG: Una versión en miniatura de la famosa silla mecedora, también disponible para Diseñada para niños, es de fácil cuidado ya que su funda se puede quitar y lavar a máquina.

 

La sostenibilidad también es parte del diseño democrático y se refleja no sólo en el uso de materiales sostenibles y criterios de producción responsable, sino también en el diseño de productos que inspiren a la mayor cantidad de personas a llevar una vida más sostenible en el hogar.

 

  • HÄLLBAR es uno de ellos. Se trata de un sistema de clasificación que simplifica la segregación de residuos en el hogar. Estos cubos se pueden colocar dentro de módulos de cocina con rieles y permiten mover los contenedores como si se tratara de

 

Sobre IKEA

 

IKEA ofrece muebles y accesorios para el hogar que se caracterizan por su diseño, funcionalidad,

buen precio y calidad, además de ser producidos con criterios de sostenibilidad que cuidan a las personas y el planeta. Existen diferentes empresas operando la marca IKEA alrededor del mundo que comparten una misma visión: crear un mejor día a día para la mayoría de las personas, porque en IKEA creemos que todos merecemos un verdadero hogar.

 

IKEA fue fundada en Suecia en 1943 y hoy cuenta con más de 400 tiendas en 50 mercados. Para más información, visita IKEA.cl.

 

Sobre Falabella

Con más de 35 millones de clientes y 130 años de historia, Falabella es el ecosistema físico-digital líder de Latinoamérica, a través de sus plataformas de pagos, servicios financieros y logísticos, e-commerce y marketplace, potenciados por su amplia red de tiendas y centros comerciales. Tiene presencia en 7 países y emplea a 107.000 personas en la región, India y China. A través de sus marcas Falabella, Sodimac, Tottus, Banco Falabella, Falabella.com, Mallplaza, FPay y la franquicia de IKEA, el ecosistema trabaja por el propósito de «simplificar y disfrutar más la vida”.

 

Para requerimientos de prensa: media@ikea.cl

Compartir:

You May Also Like