El 11 de marzo, H&M presentó en Sedona (Arizona, EE. UU.) la colección de H&M Studio en una obra de teatro inmersiva. Se invitó a un público internacional de embajadores y medios de comunicación a participar en la obra, basada en la musa de la colección, «la exploradora glamurosa». Los invitados disfrutaron de actuaciones exclusivas, como el ballet acuático de Aqualillies, una actuación acústica de The Staves, un camping ficticio y un espectáculo de acrobacias en una BMX. Para finalizar, se presentó una actuación de danza seguida de un concierto íntimo de Maggie Rogers. Los clientes y fans de H&M pudieron ver y formar parte del evento gracias a las actividades interactivas que tuvieron lugar en las redes sociales, con el hashtag #HMStudio. La colección estará disponible en tiendas selectas alrededor del mundo a partir del 21 de marzo.
«Nuestro objetivo consistía en tomar el formato clásico de la moda y revolucionarlo usando las técnicas de la industria del entretenimiento. El teatro inmersivo permitió a los asistentes, clientes y fans sumergirse en el mundo de la colección», explicó Kattis Bahrke, Head of Creative Marketing and Communication de H&M
La nueva colección de H&M Studio se inspira en «la exploradora glamurosa», una aventurera con estilo que se niega a dejar que la ropa que lleva la limite. Sus ansias de viajar la transportan de azules piscinas en azoteas a desiertos salvajes. Con Sedona (Arizona, EE. UU.) como telón de fondo, los embajadores y medios de comunicación pudieron participar en un evento único con una historia inspirada en su espíritu.
«Queríamos que los asistentes sintieran que habían entrado en otro mundo en el que no se podía distinguir la realidad de la ficción. Queríamos que dejaran de lado sus inhibiciones, que interactuaran entre sí, que formaran parte de la historia y, en definitiva, que salieran de este lugar mágico sintiéndose mucho mejor», comentó Connie Harrison, Creative Consultant e Immersive Creative Director.
Representando a Chile, la carismática Fernanda Figueroa fue la encargada de viajar a Sedona, Arizona, y convertirse en la ”exploradora chilena” junto a 62 influenciadores de diferentes países del mundo. ”Para mí esto fue una sorpresa, porque sabía que H&M hacía viajes con influenciadores, pero nunca habían invitado a un viaje así a alguien de Chile… Eso me tiene demasiado contenta y me siento una afortunada”, comentó la blogger especialista en moda y estilo.
El evento contó con un elenco de actores, bailarines y modelos de talla mundial, especializados en actuaciones inmersivas. La artista de belleza Isamaya Ffrench se encargó del maquillaje del desfile, que incluía productos de la gama de belleza de H&M.