Enamórate de los lagos del sur de Chile

La diversidad de nuestro largo y angosto territorio nos regala la posibilidad de encontrar una variedad de alternativas para complacer los gustos tanto de viajeros chilenos, como de todo el mundo. Esta vez, quisimos hacer un recorrido por los principales lagos del sur de nuestro país ¡Planea tu próximo escape!

1.Lago Villarica

Ubicado en la Región de La Araucanía, y a tan solo 89 kilómetros al sureste de Temuco, este lago es uno de los destinos favoritos de los turistas. Con 170 kilómetros cuadrados de superficie, en sus aguas se puede desarrollar diferentes actividades tales como la pesca recreativa, el remo, velerismo, entre otros.

La panorámica del lugar, que incluye playas, campos y montañas, está garantizada en los alojamientos durante todo el año. Desde aquí podrás recorrer los Saltos del Cahuello, Ojosdel Caburgua, el Parque Nacional Huerquehue y Villarica, Termas de Panqui, y los volcanes Lanin y Villarrica.

  1. Lago Rupanco:

Entrando en la X Región, localizado a 120 kilómetros al noreste de Puerto Montt, Rupanco se encuentra en medio de un hermoso relieve de altura con vista al volcán Osorno y Puntiagudo.

Estando aquí, podrás desarrollar diferentes actividades tales como el trekking y la cabalgata mientras disfrutas de los bellos paisajes del lugar. En sus alrededores, también encontrarás otros atractivos turísticos, tales como el Centro de Esquí Antillanca, el Parque Nacional Puyehue, y las Termas de Aguas Calientes y de Puyehue.

  1. Lago Ranco:

Ubicado a 217 kilómetros al noreste de Puerto Montt, el Ranco es el tercer lago más grande de Chile. En sus alrededores se encuentran 13 islas en las que albergan también comunidades aborígenes. Una de ellas es la Huapi, conocida por ser una reserva mapuche.

Con cabañas y hospedaje, aquí, podrás entretenerte realizando pesca deportiva y el trekking. Algunos sitios de interés para recorrer son La Piedra Mesa, la pisada del Diablo, el balseo de Puerto Lapi y el salto del Nilahue. En sus alrededores podrás visitar la Reserva Nacional Mocho Choshuenco, las Termas de Coñaripe, y los lagos Calafquén, Maihue, Neltume, Panguipulli, y el Riñihue.

  1. Lago Todos los Santos:

Situado a 96 km al noreste de Puerto Montt, encontramos este lago dentro del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales. Sus aguas esmeraldas albergan salmones y truchas, convirtiéndose en otro de los lugares ideales para practicar la pesca recreativa. También existe un servicio de botes los que podrás tomar para dar una vuelta al lago.

  1. Lago Llanquihue:

A 20 kilómetros al norte de Puerto Montt, este es el recurso hidrográfico más grande del país luego del Lago General Carrera. Su singular belleza podrás observarla desde cualquiera de sus puntos. Imponentes se observan desde sus orillas los volcanes Osorno, Calbuco y Puntiagudo.

Su vegetación siempre verde de olivillos, lengas, alerces, coigües, arbustos y helechos, también lo convierten en uno de los destinos favoritos de nuestro país.

Frutillar, Puerto Varas, Centro de Esquí y Montaña Volcán Osorno, el Valle de Cochamó y el estuario de Reloncaví, Las Cascadas, son algunos de los atractivos turísticos de la zona.

  1. Lago Yelcho:

Ubicado en Puerto Cárdenas, a un poco más de 40 kilómetros de Chaitén, sus aguas verde esmeralda, sus truchas farios y arcoíris, salmones atlántico, chinook y coho; y la belleza del lugar, lo convierten en el lago soñado de cualquier pescador.

De origen glaciar y rodeado por cerros, podrás realizar remo, trekking, cabalgatas y mountainbike. En sus alrededores, podrás visitar el Parque Nacional Hornopirén y Pumalín. La Reserva Nacional Futaleufú y Palena; y las Termas El Amarillo y de Llancahue.

  1. Lago general carrera

Ya en la XI Región, y localizado a 290 kilómetros al sur de Coyhaique, el General Carrera es el segundo lago más grande de América del Sur.

Ubicado en plena Patagonia chilena (y argentina), este lugar además ofrece hiking, cabalgatas, paseos en bicicleta, entre otros. En sus alrededores podrás visitar Caleta Tortel, Cueva de Las Manos, el Parque Nacional Bernardo O’higgins, la Reserva Nacional Cerro Castillo, el Río Baker, el Santuario de la naturaleza Capilla de Mármol; y los ventisqueros Jorge Montt, Leones, y Soler.

¿Alguna idea para el fin de semana largo?

You May Also Like