En busca de la afeitada perfecta

Lograr eliminar los vellos del rostro sin imperfecciones, dolor y con una mayor duración, es el deseo de todo hombre. En PelleMagazine te daremos los consejos para realizar este proceso de la mejor manera.

Es común escuchar a los hombres quejarse por tener que afeitarse seguido y también porque muchas veces se cortan o no logran eliminar todo el vello de su rostro. Si bien lo hacen para verse mejor, mostrar un estilo o simplemente para dar una apariencia fresca y limpia; lamentablemente es algo con lo que deberán convivir toda la vida y para ello se deben buscar los mejores métodos para hacer más llevadero este proceso.

El hombre pasa 3.350 horas de su vida afeitándose, según datos publicados en 1972 por el doctor Herbert Mescon, en ese entonces presidente del Departamento de Dermatología de la Universidad de Boston. Si tanto es este tiempo, lo mínimo es saber aprovecharlo de la manera correcta y con buenos resultados.

Lo primero es saber que los hombres deben preparar su piel antes de afeitarse. El paso uno es utilizar loción limpiadora para eliminar impurezas. Luego, como todos ya sabrán, se aplica espuma o gel, lo importante y que marcará la diferencia es que estos productos no deben contener jabón y deben ser para PH neutro. Hay que emplearlos de forma abundante y no hay que dejar que se sequen antes de rasurarse.

El mejor momento para afeitarse es después de la ducha cuando el rostro aún está húmedo. Lo ideal es hacerlo con agua tibia, así la rasuradora se desliza mejor y produce menor irritación.

La mejor forma de afeitado es con una rasuradora o navaja con buen filo, en dirección al crecimiento del vello, sin pasar más de dos veces por la misma zona, y sin afeitar a contrapelo. Puedes empezar por las patillas, seguir con las mejillas y dejar las partes difíciles al final.

Es importante que no olvides cambiar la rasuradora o su cabezal cada 2 o 3 afeitadas, ya que pierde su filo y puede provocar inflamación o irritación alrededor del vello. Los especialistas recomiendan usar productos calmantes y suavizantes after shave sin alcohol al finalizar el proceso.

Para terminar, si eres de los que realmente sufren al rasurarse, la afeitadora eléctrica será siempre una buena opción, ya que permite lograr distintas longitudes de cortes y así no tendrás que afeitarte todos los días con rasuradora y podrás ir alternando ambos implementos.

 

 

You May Also Like