Magdalena Acevedo – Nutricionista
Para nadie es una novedad que el año comienza realmente en marzo, la verdad conozco a un par de personas que vienen llegando de sus vacaciones y me cuentan “No sabes lo difícil que ha sido retomar el ritmo, aún tengo el horario cambiado y sigo con más hambre de la habitual” Frases como esta se repiten una y otra vez dentro de mis pacientes en la consulta, sumado a esto, se entiende que es un mes lleno trámites, colegios, patentes, trabajo, etc. Francamente es un mes estresante, la pregunta es:
¿Qué puedo hacer para disminuir la ansiedad y evitar comer de más?
Te recomiendo tomar las cosas con calma, el estrés solo aumentara tu ansiedad y ganas de comer.
Así que te animo a tomar nota de los siguientes consejos:
Para partir el día nada mejor que respirar. En un espacio tranquilo concéntrate en tu respiración, inspira profundamente en 3 segundos, aguanta la respiración otros 3 segundos y luego expira, haz este ejercicio al menos por 5 antes de partir con tus actividades diarias.
Retoma de a poco tus actividades, no pretendas volver al 100% en 1 día, la semana tiene 5 días, recurre a una agenda o teléfono para organizar y hacer eficiente tu tiempo.
Escribir ayuda, redacta en un cuaderno tus emociones, te ayudara a liberar el estrés y ordenar tu mente, luego haz una lista para priorizar tus actividades y tareas pendientes, siempre hay cosas que pueden esperar un poco.
Realiza un plan semanal o mensual para planificar tus comidas diarias, organiza tus compras con tiempo, evitaras comprar de más y aburrirte repitiendo las mismas comidas. Si no puedes solo, pide asesoría de un profesional en el tema.
http://magdalenaacevedonutricionista.blogspot.cl/
Evita ir al supermercado con hambre, entrar en esos pasillos es una verdadera tentación gracias a las increíbles estrategias de marketing que te incitan a comer cosas poco saludables y con hambre ni una nutricionista se resiste.
Retoma el deporte, no existe nada más relajante que hacer tu actividad física preferida, porque disminuye el estrés y canaliza tus energías, por otra parte al oxigenar tu cerebro las ideas serán más claras, recuerda que hacer ejercicios ayuda a liberar endorfinas, mejorando así tu estado de ánimo.
A tomar melisa, las agüitas de melisa ayudan a disminuir el estrés y a dormir mejor, así que siempre toma infusiones de melisa o toronjil al llegar en la tarde a tu casa.
Leave a Reply