Siempre se rodea de celebridades y asiste a las mejores fiestas, le gusta organizar eventos exclusivos y posar frente a los paparazzi. Así es el director creativo de Roberto Cavalli, Peter Dundas.
Nacido en Oslo en 1969, Peter Dundas es hijo de padre noruego y madre americana. Por motivos familiares se tuvo que ir a los 14 años a vivir a Estados Unidos y fue ahí donde entró a estudiar en la Escuela Parsons de Nueva York para convertirse en diseñador de vestuario.
Al finalizar sus estudios Dundas se fue a vivir a París donde comenzó a trabajar para Jean Paul Gaultier como su asistente. Luego vino una seguidilla de marcas que lo quisieron en sus filas. En 2000 Christian Lacroix, en 2002 Roberto Cavalli, luego en 2005 se fue a trabajar para la casa de moda Ungaro durante un año para después irse a diseñar para Emilio Pucci. Pero finalmente el año pasado decidió volver a la casa italiana, pero esta vez como su director creativo.
Con su cabello rubio y rizado, el diseñador es considerado por los especialistas de moda, uno de los posibles sucesores de Roberto Cavalli, ya que a los dos les gusta el espectáculo, la sensualidad, crear prendas ostentosas y llamativas.
Dundas siempre se ha caracterizado porque en sus diseños impregna un sello glamoroso y sensual. Pero en su última presentación en enero en la Semana de la Moda de Milán, el diseñador debutó con su colección otoño/invierno para hombres y tomó una dirección distinta a la habitual, presentando un estilo más bohemio y caracterizado en los años setenta.
Además de la línea prêt-à-porter de mujer y de hombre, Dundas estará a cargo de la de accesorios y del resto de las licencias de la firma Cavalli. Habrá que estar atentos a sus propuestas en las próximas temporadas para ver si sigue con su sello o cambia definitivamente de estilo.