Practica una simple rutina de ejercicios y mantén tu peso ideal.
Existe un tipo de hombres que les apasiona andar corriendo detrás de una pelota, otros juegan pádel o tenis. Independiente de la edad, el objetivo de hacer algún tipo de actividad física a veces no radica solamente en tener un cuerpo musculoso y bien marcado, sino más, bien en mantenerse en la talla que corresponde.
Y aunque muchos no gustan del ejercicio, hacer el “esfuerzo” es necesario. Las alternativas son variadas: salir a trotar, andar en bici, o simplemente realizar una serie de ejercicios una vez que llegan a su casa después de un intenso día de trabajo. El personal trainer José Luis Scolari, quiso compartir una pequeña rutina para mantener siempre el peso ideal.
- Abdominales
Están los famosos abdominales crunch. Acostado de espalda doblamos las piernas en 90 grados y levantamos el tronco acercando el pecho hacia las rodillas. Realizar 4 series de 15 repeticiones descansando cada 30 segundos.
“Pero si se hace abdominales también hay que fortalecer los lumbares”, por eso lo ideal es complementar los “crunch” con planchas.
Podemos realizarlos de forma isométrica (cuerpo en línea, mirando hacia el suelo) y hacer 4 series de 15 repeticiones descansando cada 30 segundos. También puedes alternarlas con oblícuos, realizándolas de lado. Este ejercicio debe hacerse sin sacar la cabeza ni los glúteos de la línea del cuerpo.
Según Scolari, la importancia de fortalecer la faja abdominal (los músculos del abdomen) radica en que ayuda a tener una buena respiración al momento de hacer ejercicio, y asimismo, lograr una buena postura.
- Brazos
Para fortalecer la musculatura de nuestros brazos, el especialista recomienda realizar curl bíceps. Para esto es necesario tener un par de mancuernas en casa. El ejercicio parte con los brazos extendidos sujetando las mancuernas. Luego, doblamos ambos brazos hasta que el puño llegue a la altura del hombro.
“Debemos tener cuidado con el peso que cada uno puede levantar, que es el que uno puede hacer 4 series de 15 repeticiones sin generar una fatiga muscular”, indica el personal trainer.
También podemos trabajar el músculo del tríceps. Se realiza de pie mirando al frente, de preferencia frente a un espejo, con las mancuernas en cada mano, y se pasan los brazos por detrás de la cabeza hasta alcanzar la extensión del mismo. Realizar 4 series de 15 repeticiones descansando cada 30 segundos. Para una correcta ejecución de este de ejercicio debemos también fijarnos en la flexión de codo.
- Cardio
Una de las opciones más simples es salir a trotar por un tiempo superior a los 25 minutos. “Lo más recomendable es realizarlo en pasto o maicillo para evitar lesiones por impacto o sobre uso, ya que en calle o vereda es muy duro y el impacto es muy fuerte”, explica Scolari. Una buena opción es hacerlo en parques o en el bandejón central de Américo Vespucio.
Todos estos ejercicios puedes realizarlos 3 veces por semana o ir alternándolos uno por día.