¿Cómo cambia tu closet post 30?

Está claro que la forma y estilo a la hora de vestir cambia pasado los 30 años. Las mujeres en esta etapa ya saben bien qué prendas les quedan bien y les ayudan a sacarse partido sin andar probando todo tipo de moda y tendencias que salen al mercado.

En la actualidad tener 30 años es seguir siendo joven y las mujeres se pueden permitir llevar casi cualquier tipo de look. Es común escuchar que los 30 son los nuevos 20, aunque es tiempo de dejar un poco de experimentar y encontrar un estilo propio, femenino, moderno, juvenil, pero también más consciente.

Uno de los primeros cambios que se experimentan es que, entre los 20 y 30 años, las mujeres se fijan más en los precios antes que en la calidad. Pasada esta edad cobra importancia tener una pieza que dure por más tiempo, versus lo que servirá para una temporada.

Por otro lado, las prendas y los looks muy extremos no son lo más adecuados: vestidos o faldas demasiado cortas, escotes muy pronunciados y muchas transparencias se comienzan a dejar de lado.

Stacy London y Clinton Kelly conductoras del programa “No te lo pongas” del canal Home & Health afirman que “es clave no lucir demasiadas transparencias o zonas del cuerpo sin cubrir. Una mujer puede ser muy sensual sin caer en la exuberancia y la vulgaridad”, aseguran.

Las expertas recomiendan en su programa que en esta etapa se respeten las tallas y sugieren utilizar ropas al cuerpo en lugar de holgadas y no comprar una talla menor a la que les corresponde.

Por otro lado, el negro se hace más presente en el closet en esta etapa y las exigencias laborales quizás te hagan adoptar un look mucho más formal. “No olvides que los jeans siempre son la opción ideal para mantener un aspecto moderno y casual. Nunca pasan de moda y pueden hacerte ver juvenil y divertida, sin desubicarte en tu edad”, explica Kelly.

Si bien todavía se pueden vestir todos los colores, la tendencia de los 30 se inclina hacia tonalidades algo más sobrias. Se apuesta fuertemente por el negro, el marrón, el gris, verdes, azules, blancos, rojos y cualquier tonalidad que sirva de fondo a los accesorios sin competir con ellos.

Collares, bolsos y aros serán un must en esta etapa. En cuanto a los zapatos, puedes escoger los que más te gusten: puntas afiladas, redondeadas, ballerinas, botas, etc.

Debes saber que la moda femenina tiene muchas alternativas para la mujer de hoy, por lo que sólo falta que te concentres en buscar aquellas prendas que más te acomoden y se adecuen a tu estilo.

You May Also Like