Del 9 al 12 de agosto se llevó a cabo la semana de la moda de Buenos Aires, uno de los eventos de moda más importantes de la región, donde se mostraron las tendencias para la próxima temporada primavera/verano 2017.
Mishka, Las Pepas, Valdez y Holi, fueron parte de los 24 diseñadores que presentaron sus nuevas colecciones. Además, en esta nueva versión de la semana de la moda argentina, se presentaron colecciones en distintos puntos de Buenos Aires, buscando expandir la moda a través de toda la ciudad.
El puntapié inicial de los desfiles lo dio la marca Mishka, con una propuesta exclusiva realizada por Sergio Lacroix y el estilismo de Simona Martínez, quienes centraron su desfile en los accesorios de estilo clásico y liviano en los que los bolsos y los tacones cortos en zapatos de salón llamaron la atención.
Los kimonos, sandalias de taco fino y las maxi bufandas y ruanas típicas en Mishka, se transforman para la época estival con tonos suaves en lavanda, naranja, amarillo y mostaza, sin olvidar los colores clásicos, como el blanco y negro, los azules, grisáceos, nude y off white.
Por otro lado, la industria de la moda argentina sumó, nuevamente, las propuestas de nuevos diseñadores que hicieron su debut profesional. Tres fueron los diseñadores que se presentaron oficialmente en el mundo de la moda, Matías Hidalgo, Carla Gryb y Sofía Speranza, quienes mostraron prendas repletas de inspiración argentina, como los amaneceres y atardeceres del sur patagónico o las figuras barrocas del porteño cementerio de Recoleta.
El encargado de cerrar fue, nada más ni nada menos, que el grupo norteamericano Backstreetboys, quienes encendieron al público bonaerense al ritmo de sus grandes hits, culminando con broche de oro esta semana de desfiles.