Besos de invierno: ¿Cómo protegemos los labios del frío?

Columna-francisca-guevara-1-150x150Por Francisca Guevara

Esta temporada otoño/ invierno, lamentablemente invita a la resequedad a apoderarse de nuestros labios, agrietándolos y a veces provocando incluso heridas y dolor. El frio, el viento, e incluso la calefacción, pueden dañar la parte de nuestro cuerpo que tiene la piel más delicada.

Por lo menos a mí, lo que más me complica de esta situación es cuando me quiero maquillar los labios. El color se quebraja y para que vamos a mentir, se ve mal, sobre todo si el tono que nos aplicamos es fuerte. Lo clásico en esta situación donde sentimos cueritos o labios partidos, es pasar la lengua para humedecerlos, lo que es un gran error. Pero, ¿quién no lo ha hecho? Por lo menos yo siempre, hasta que supe que lo único que uno hace es resecarlos aún más.

Un buen consejo para mejorar el aspecto de los labios en esta temporada, es tratar de exfoliarlos semanalmente, pero con mucho cuidado de no romperlos más. A esto deben sumarle la aplicación de un bálsamo o protector labial sobretodo antes de maquillarlos.

Tener una rutina de cuidado de los labios debe ser igual de importante que la del rostro o el cuerpo. Mi producto estrella para este tipo de problemas o para prevenir la resequedad y cuidar los labios es el Carmex, bálsamo y humectante que compré en un viaje a Estados Unidos. Los ingredientes de este maravilloso producto son alcanfor (1.7%), mentol (0.7%), ácido salicílico y fenol (0.4%). Dentro de sus ingredientes inactivos, se encuentra la manteca de cacao y cera de abeja. Sin embargo, la fórmula varía ligeramente a nivel mundial.

Lamentablemente, en Chile este producto aún no se comercializa en tiendas físicas, algunas personas lo traen y lo comercializan de manera independiente, pero nadie te asegura que sean los originales. La mejor opción es encargarlo a alguien que viaje. Su valor aproximado es de 3 mil pesos.

Otra opción son los bálsamos labiales hidratantes de Burt’s Bees con ingredientes para nutrir los labios como mantequilla de mango, aceite de granada, miel, açaí, entre otros. Si bien en el mercado se venden distintos sabores, el labial Beeswax se ha convertido en un clásico de la marca, el cual tiene antioxidantes y es rico en vitamina E. ¿El resultado? Labios suaves y nutridos. Su valor va desde los $2990 a $3990 pesos y los encuentras en farmacias Salcobrand, en corners Falabella, tiendas isla de Alto Las Condes, Costanera Center, Marina Arauco, Parque Arauco, y en www.falabella.com

El frío se está haciendo cada vez más presente, por lo que les recomiendo no esperar y comenzar desde ya con esta fácil rutina que no les quitará tiempo y les ayudará a mantener sus labios lindos y sanos.

 

You May Also Like