Balayage: la técnica de color que todas quieren

El Balayage es una técnica de coloración que ilumina el cabello de una forma más natural y menos agresiva que una decoloración completa. Llegó para destronar el estilo Californiano y es la tendencia de color por la que la mayoría de las mujeres están optando en el último tiempo.

Para explicar en qué consiste y sus características conversamos con José Luis Chiazzaro, especialista en color de la peluquería Mi Lady Señorita, quien nos contó que el balayage es una técnica francesa que data de los años 70 u 80, “la palabra significa barrido y eso es lo que se logra: un barrido del color, un degradé aclarando hacia las puntas y en caso que sea un cabello teñido se trata de dar el mismo efecto oscureciendo un poco la raíz”.

La diferencia con los visos o mechas, es que estos comienzan desde la raíz y quedan como hebras pintadas. “El estilo californiano es muy similar con puntas claras y raíz oscura, pero la diferencia con el balayage es que el degradé de color es más natural simulando más al aclarado provocado por el sol”, asegura Chiazzaro.

Aclarando dudas:

¿Por qué crees que se ha transformado en una tendencia?

Para mi esta moda comenzó con el estilo californiano el cual fue mejorado con el balayage. Es un estilo veraniego y por no tener efecto raíz, al crecer el cabello lo hace más apreciable al cliente ya que no tendrá que ir cada dos meses a la peluquería a retocar, sino dos veces al año, siendo mucho más fácil de mantener.

¿Qué cuidados hay que tener luego de realizarlo?

Lavarse con un buen shampoo y hacerse masajes periódicos para hidratar el cabello

¿Por qué recomiendas probar esta técnica?

Es una técnica que está de moda, que te da luz, movimiento al cabello y lo mejor es que no te esclaviza a la peluquería.

Ahora que ya sabemos en qué consiste esta técnica, no queda más que ir a probarla y ver si los resultados son lo que prometen los especialistas. Todo sea por un pelo iluminado y lindo que se vea natural.

You May Also Like