Alejandra Pérez: “La magia y el encanto del makeup”

Alejandra Pérez: “La magia y el encanto del makeup”

by María Paz Barrales

 

Las propuestas de belleza son bastantes amplias y sabemos que un buen cosmético brinda la posibilidad de resaltar y proyectar mejor las facciones de nuestro rostro, haciendo que el se convierta en un verdadera obra de arte.

 

Los artistas del makeup, poseen los conocimientos y las técnicas para aconsejar a cada una de las personas que llegan a sus estudios a maquillarse. Tienen la capacidad de considerar distintos factores como la edad y personalidad de sus clientes. Además claro, de tener en cuenta los variados rostros que llegan en busca de una asesoría de belleza integral.

 

 

La makeup artist, Alejandra Pérez Osorio, adquirió todos sus conocimientos con una grande dentro del rubro… María Ignacia Rodríguez, más conocida como la “Minata” quien fue pionera en los estudios de maquillaje en Chile. Posterior a ello Ale Pérez continúa su perfeccionamiento en Buenos Aires, Argentina llevándola a ser una gran exponente nacional en la actualidad.

 

Es así como finalmente, Alejandra se instala en la escena del maquillaje, pese a que en primera instancia, se tituló de relacionadora pública. Su pasión por maquillar han hecho que la calidad de su trabajo quede reflejado en cada una de las personas que confían en la artista.

 

Dejamos a continuación la exclusiva entrevista que tuvimos con esta gran creadora de arte y magia… quien además nos mostró su magnifico estudio en donde hace las pruebas, sesiones y da vida a una obra como el maquillaje

 

 

¿Qué te motivó para dedicarte al maquillaje? y ¿tienes algunos o algunas referentes que te inspiraron en este oficio?

 

R: Siempre me gustó el maquillaje, de chica bailé ballet entonces estaba en los teatros y me maquillaban y veía a las más grandes hacerlo. Mi mamá es mi referente en esto, ella siempre se preocupó de estar impecable y trabajó en una línea de makeup un tiempo. Así que te diría que el baile y mi mamá fueron mi referente. Además, admiro a la maquilladora inglesa Pat McGrath.

 

¿Qué estilo de maquillaje es al que te dedicas?, ¿tienes preferencia por alguno en especial?, cuéntame un poco sobre ello.

 

R: Me dedico a todo un poco, makeup social, novias, madrinas y he sido parte de distintas producciones de moda también. Te diría que mi sello es la piel que esté perfecta, no importa la edad de quien maquilles.

 

Me encanta el makeup de fiesta donde puedes aplicar todo, me divierte aplicar full sombras de ojos, pestañas postizas y una piel glow.

 

 

¿De dónde surge la idea de mostrar tu trabajo en las plataformas digitales,  redes sociales?, ¿te ha servido para promocionar de cierta manera tu trabajo?

 

R: La verdad es que hoy no puedes no tener alguna, es parte del trabajo para que la gente pueda verlo. Mi Instagram lo abrió una clienta millenial, me dijo hace años “Ale no puedes no tener Instagram” y así partí. Sí, sirve tener alguna red social, pero te diría que el boca a boca no falla. Finalmente es lo que más atrae, porque la gente confía en quien se lo comparte.

 

¿Cuál ha sido tu mayor reto a la hora de tener que maquillar a alguien?

 

R: Mis mayores retos son las mujeres que jamás se han maquillado y se entregan en mis manos. Así empecé a ver que hay muchas mujeres que nunca han tenido ningún acercamiento al mundo de la belleza, desde no usar cremas hasta no perfilarse las cejas ¡Imagínate maquillarse, eso sí que es un reto, y que queden felices!

 

 

Para alguien que no tiene conocimientos sobre el maquillaje y quiere iniciarse en el rubro, ¿Qué consejos le recomendarías para comenzar?

 

R: Primero, si no sabe nada de makeup que tome una clase de automaquillaje. Así se dará cuenta si le gusta y si tiene talento, porque no es fácil maquillar a otra persona, al partir con esto después vas avanzando y tomando cursos más avanzados.

 

¿Qué proyectos tienes a futuro en relación a tu trabajo?

 

R: Tengo un proyecto, tener una marca de maquillaje, en eso estoy trabajando, ¡¡Y seguir maquillando, obviamente, y hacer una producción para PelleMagazine!!! Me encantaría.

 

Pueden contactarla y encontrar su trabajo en su Instagram @alepmakeup. 

 

 

Compartir:

You May Also Like