El evento contó con la participación de la artista británica IAMDDB, junto a Princesa Alba, Catana, Dj Lizz y CATS, además de un foro para discutir el significado de ser mujer.

 

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Converse Festival Girl invitó a todas las mujeres a redefinir, bajo sus propios términos, el significado de la palabra “mujer”, el cual hoy es tratado de forma errónea o negativa por diversos diccionarios o institutos del lenguaje internacionales.

 

Así, el evento reunió música, charlas y actividades, además de un espacio reflexivo, en el cual se realizaron diversas exposiciones que incentivaron a las mujeres a profundizar en el concepto de la palabra mujer en el año 2019, invitando a escribir sus propios significados. Estos posteriormente serán entregados a los académicos y lexicógrafos encargados de los diccionarios RAE, Oxford, entre otros, con el fin de promover un cambio.

 

Converse Festival Girl, se enmarca en la campaña “Cada historia es Verdad”, contó con la participación de la artista internacional IAMDDB, conocida como “la princesa rebelde del neo-soul”, quien incursiona en diferentes estilos musicales como el jazz urbano, synthpop, el trap, y el chillwave. Además de las artistas Princesa Alba, Catana, Dj Lizz y CATS, quienes también participan de la campaña.

 

Los asistentes disfrutaron de las diferentes sorpresas que el festival tenía preparado, junto con especiales beneficios para quienes fueron con sus Converse. El evento fue completamente gratuito, previo retiro de entradas

 

Acerca de Converse

Sinónimo de independencia y originalidad, Converse es la marca de zapatillas urbanas que no pasa de moda. Fundada por Marquis M Converse en 1908, sus modelos se han transformado en un verdadero clásico con más de 100 años de historia, marcando el camino de la moda y la innovación, sin olvidar uno de sus pilares iniciales, el deporte. Su modelo estrella, las Chuck Taylor All Star han sido referentes y pioneras en el mundo del basketball, inspirando a miles de jóvenes deportistas. En esta búsqueda de la vanguardia, Converse celebra el ser único y a quienes crean sus propias reglas.

 

Artículos Relacionados

Compartir: