Por Isis Miralles

Rescatando tendencias de los 80, el color neón reaparece como en sus mejores momentos este verano. Alegría, frescura e intensidad parecen ser las máximas de este tono que dará un toque vibrante a tus looks y aportará el destello que esperabas.

Desde el verde limón que vemos en prendas de seguridad, el amarillo furioso hasta el rosado fuerte que encanta.  La novedad es que no importa si los llevas en tu maquillaje o en tu ropa, lo importante es aportar alegría a tu clóset durante los meses que siguen.

Te cuento que las marcas que rescataron estos tonos fluorescentes fueron Dior Homme, Prada, Gucci, Calvin Klein, entre otras. En el caso de Prada, línea ‘Fluor Collection’ mostró mochilas y clutch en colores rojos, rosas y verdes muy eléctricos.

Qué color usar

  • Si tu piel es muy blanca o con pigmentación amarilla, te recomiendo usar los colores neón con tonalidad rosa, fuscia, azul o aqua. Si deseas usar otros tonos, elígelos en accesorios que no estén cerca de tu rostro: zapatos, clutch, cinturón, etc.
  • Para la piel bronceada o morena, puedes usar cualquier tono fluorescente; se verá perfecto.

Cómo combinarlo

  • Usa prendas o accesorios neón. No te aconsejo usarlo en un conjunto completo porque provocarás saturación.
  • Si eliges una prenda de gran tamaño color neón, como una blusa o polera, es mejor combinarla con un tono neutro como negro, gris, blanco o denim.
  • En looks deportivos, el neón queda perfecto en detalles de prendas o en las zapatillas, tal como las hermanas Kardashian-Jenner.
  • Si eres una mujer de avanzada y que te gusta correr riesgos, puedes usar el neón en un estampado como print o floral, pero no lo uses en bloques, sino que deja en un espacio en tu conjunto hasta que el neón aparezca de nuevo. Por ejemplo, usa el neón en blusa y zapatos, o cinturón y pantalón, o pantalón y cartera.
  • Para las conservadoras, el neón puede transformarse en el detalle cool en tu look en el esmalte para las uñas, en tu maquillaje de verano como las sombras neón, tal como las hermanas Hadid.

El neón es un color que está en todo su esplendor esta temporada, así que es el momento de usarlo!

 

Contacto:

@consultoradeimagen

www.consultoradeimagen.cl

mail: isis@consultoradeimagen.com

 

Artículos Relacionados

Compartir: